Es noticia
El tiempo en Madrid: previsión meteorológica de hoy, lunes 1 de noviembre
  1. El tiempo
Intervalos nubosos con lluvia

El tiempo en Madrid: previsión meteorológica de hoy, lunes 1 de noviembre

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos nubosos con lluvia entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos poco nubosos hasta última hora del día

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

El pronóstico meteorológico de este lunes en Madrid apunta a cielos cubiertos con lluvia desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario con nubes que se mantendrá hasta mitad del día y terminará poco nuboso al final del día, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En la primera mitad del día se esperan lluvias —4 litros por metro cuadrado a las 02:00— que tornarán en un panorama sin precipitaciones durante la segunda mitad del día. Además, existen pequeñas posibilidades de tormentas durante la mañana y durante la tarde-noche no se espera que se produzcan. La temperatura máxima registrará niveles similares a los de ayer, situándose en los 19 grados , al tiempo que las mínimas bajarán hasta llegar a los 11 (alrededor de las 23:00) (con una sensación térmica de 17 grados máxima y 7 mínima). Soplarán ligeras brisas de dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Madrid. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un martes poco nuboso hasta mediodía, instante en el que la nubosidad aumentará, a la vez que se darán tormentas .

Las temperaturas máximas sufrirán un descenso en Madrid, situándose en unos 14 grados y la mínima se moverá en torno a los 9 grados (con alrededor de unos 13 grados de sensación térmica máxima y 7 de mínima). El viento soplará muy flojo, con dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

El miércoles podrían darse precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama de intervalos nubosos con tormenta para ceder ante un cielo poco nuboso en la otra mitad de la jornada. En esta ocasión, se espera que la temperatura máxima baje de los 11 grados , aunque no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima . De dirección noroeste, soplarán ligeras brisas de viento.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, se prevén cambios de nubosidad en Las Rozas de Madrid, puesto que el día arrancará con intervalos nubosos con lluvia hasta mediodía, y predominará un panorama sin nubes durante el resto del día. Cabe esperar chubascos débiles sobre las 02:00, que darán paso a momentos de estabilidad, sin precipitaciones, en la segunda mitad del día. Los termómetros registrarán valores mínimos de 7 grados y máximos de 18.

En Brunete, se darán cielos nubosos con lluvia, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos despejados. A eso de las 02:00, pueden tener lugar ligeros chubascos, mientras que la tarde no dejará precipitaciones. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 8 grados centígrados y la máxima será de 18.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Madrid con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este lunes en Madrid apunta a cielos cubiertos con lluvia desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario con nubes que se mantendrá hasta mitad del día y terminará poco nuboso al final del día, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Madrid