Es noticia
El tiempo en Oviedo: previsión meteorológica de hoy, martes 7 de septiembre
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Oviedo: previsión meteorológica de hoy, martes 7 de septiembre

Según la AEMET: hoy predominarán intervalos nubosos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan cielos muy nubosos con lluvia

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

Este martes Oviedo (Asturias) presentará cielos poco nubosos entre la madrugada y mitad del día que dejarán paso a un panorama de intervalos nubosos con lluvia hasta la última franja del día, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por la mañana no se esperan lluvias, pero habrá precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. Durante la primera mitad del día no se esperan tormentas, aunque hay muchas posibilidades de que se produzcan por la tarde. Las temperaturas máximas experimentarán un descenso que situará los termómetros en, como mucho, 27 grados, y las mínimas rondarán los 19, muy próximas a los 17 de ayer (con una sensación térmica de 26 grados máxima y 17 mínima). Soplarán ligeras brisas de dirección nordeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Oviedo. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se espera un miércoles muy nuboso con lluvia desde la madrugada hasta mediodía, aunque aumentará la nubosidad a partir de las 12:00.

Tanto la máxima como la mínima en Oviedo se mantendrán sin muchos cambios: 26 y 17 grados, respectivamente (con 16 grados de sensación térmica mínima) . El viento estará en calma con dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana es probable que llueva , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama nuboso con lluvia y, hasta mediodía, el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad . Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 24 grados, pero las mínimas se mantendrán en 17 . El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección noroeste.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por intervalos nubosos con lluvia escasa a lo largo del sábado y un domingo de intervalos nubosos con lluvia. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 24 grados y unas mínimas de 14. El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 25 y los 13 grados. No se esperan grandes rachas de viento en Oviedo, más allá de brisas muy ligeras .

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Oviedo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este martes Oviedo (Asturias) presentará cielos poco nubosos entre la madrugada y mitad del día que dejarán paso a un panorama de intervalos nubosos con lluvia hasta la última franja del día, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Oviedo