El tiempo en Santiago de Compostela: previsión meteorológica de mañana, sábado 24 de julio
  1. El tiempo
Cielos muy nubosos con lluvia

El tiempo en Santiago de Compostela: previsión meteorológica de mañana, sábado 24 de julio

Según la AEMET: las temperaturas se situarán por encima de los 21 grados y predominarán cielos muy nubosos con lluvia, un panorama similar al de pasado mañana

placeholder Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

Santiago de Compostela (A Coruña) vivirá este sábado una jornada caracterizada por alguna variación, con cielos cubiertos con lluvia desde la madrugada hasta las 12:00 horas, para pasar a rachas de abundantes nubes con lluvia escasa entre mitad del día y la tarde, para finalizar la jornada de abundantes nubes, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así pues, caerán lluvias débiles que dejarán alrededor de 0.2 litros por metro cuadrado sobre las 10:00 y 0.2 litros en torno a las 13:00. Las temperaturas no cambiarán demasiado con respecto a hoy, con unas máximas de 21 grados y unas mínimas de 14 . Soplarán ligeras brisas de dirección sudoeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Santiago de Compostela. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo del domingo

Por otro lado, el domingo será un día cubierto con lluvia desde la madrugada hasta mitad del día, aunque la nubosidad se reducirá a partir de las 12:00.

En cuanto a las temperaturas, las máximas se presentarán en Santiago de Compostela con pocos cambios con respecto a las de mañana, por lo que se mantendrán alrededor de los 22 grados, mientras que la mínima se mantendrá en los 14 .

El tiempo del lunes

Para el próximo lunes existiría una alta probabilidad de precipitaciones , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama de intervalos nubosos con lluvia escasa y, hasta mitad del día, frenarán las lluvias, al tiempo que la nubosidad persistirá . Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 24 grados, pero las mínimas se mantendrán en 14 . Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección norte.

* Datos del tiempo en Santiago de Compostela con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Santiago de Compostela