LaLiga se alía con PortAventura World para una experiencia de realidad aumentada y una cadena de ‘sports bar’
  1. Economía
ACUERDO ESTRATÉGICO

LaLiga se alía con PortAventura World para una experiencia de realidad aumentada y una cadena de ‘sports bar’

El resort temático, la organización deportiva y la productora Kosmos se han embarcado en un gran proyecto para llegar a nuevos públicos

Foto: Entrada del nuevo 'sports bar' de LaLiga en PortAventura World. (Fuente: LaLiga)
Entrada del nuevo 'sports bar' de LaLiga en PortAventura World. (Fuente: LaLiga)

Rueda el balón entre el Dragon Khan y Shambhala. El fútbol ya no se limita únicamente a los 90 minutos del partido y ya no se disputa únicamente en los estadios. En su última apuesta por el entretenimiento, LaLiga ha llevado el balón hasta PortAventura World, junto a la productora de contenido deportivo y de entretenimiento Kosmos Studios, con un plan inversor que alcanzará los 150 millones de euros a largo plazo. Todo ello se canalizará a través de LaLiga Entertainment, la ‘joint venture’ constituida entre las tres compañías.

Uno de los principales destinos de ocio y vacaciones de España —5,2 millones de visitantes en 2019— se ha aliado con la gestora del fútbol profesional español para ubicar en él un área temática específica. La primera fase del proyecto ha exigido una inversión de 10 millones de euros, que se han destinado a la apertura de un ‘sports bar’ que operará bajo la marca LaLiga TwentyNine’s, además del lanzamiento del videojuego The Beat Challenge que incorpora tecnología de Realidad Aumentada. Al restaurante se podrá acceder de manera independiente a los parques de PortAventura World, ubicado en Vila-seca (Tarragona), ya que está situado en una zona anterior al acceso principal y no se necesita entrada.

placeholder Imagen del nuevo 'sports bar' LaLiga TwentyNine's en PortAventura World. (Fuente: LaLiga)
Imagen del nuevo 'sports bar' LaLiga TwentyNine's en PortAventura World. (Fuente: LaLiga)

El objetivo del proyecto es generar contenidos de entretenimiento no solo para el futbolero, sino para cualquier persona que visite el parque temático; allí se puede comer, ver partidos, celebrar eventos o disputar partidas de ‘competitive gaming’, además de descargar el videojuego y desbloquear los retos que se plantean a lo largo de PortAventura. Y es que LaLiga lleva años tratando de llegar a nuevos públicos, de un perfil más joven, al que ofrecerle el tipo de contenido que desea.

Con LaLiga TwentyNine’s y The Beat Challenge, se ofrecerá una experiencia de entretenimiento que, gracias a las nuevas tecnologías, sobrepasa las fronteras físicas del resort. “Para nosotros es fundamental contar con PortAventura World como socio estratégico. Supone una garantía de éxito”, explica el presidente de LaLiga, Javier Tebas. “Las experiencias tanto físicas, como digitales, van a continuar siendo muy importantes en nuestra estrategia porque son claves para la activación de patrocinios y la creación de marca”, añade Óscar Mayo, director general ejecutivo.

La primera fase del proyecto se centra en la apertura de LaLiga TwentyNine’s y el lanzamiento del videojuego The Beat Challenge

Desde PortAventura World, lo tienen claro: “La apertura del restaurante, único en el mundo, y el desarrollo del videojuego nos permitirán ofrecer a nuestros clientes experiencias nuevas, gracias a la digitalización y las nuevas tecnologías, disfrutando de LaLiga y el deporte en general de una manera diferente y complementaria a nuestra oferta de resort temático”, apunta su director general de negocio, David García.

“Kosmos nació con la vocación de desarrollar proyectos disruptivos e innovadores en el mundo del deporte y el entretenimiento como este”, complementa Gerard Piqué, presidente de Kosmos y socio minoritario del proyecto.

placeholder Imagen del videojuego The Beat Challenge. (Fuente: LaLiga)
Imagen del videojuego The Beat Challenge. (Fuente: LaLiga)

Una atracción y un parque temático a largo plazo

La inversión de la ‘joint venture’ no acaba con el restaurante y el espacio virtual. La alianza con PortAventura World se trata de un proyecto a largo plazo en el que se incluye la construcción de una atracción propia de LaLiga. Sin embargo, la tercera fase es la más ambiciosa de todas, pues supondría invertir 100 millones más en la creación de un parque temático propio, igual que los ya existentes Ferrari Land o Caribe Aquatic Park, que cuentan con entradas independientes al espacio general del parque temático. Su inauguración no tiene un calendario prestablecido, pues todo dependerá de la acogida de cada una de las fases previas. Sí se ha dejado entrever que el foco estará puesto en las experiencias digitales y el ‘gaming’.

Además, el ‘entertainment’ de LaLiga no se centra solo en España. La gestora ya anunció hace meses que desarrollará espacios experienciales para impulsar su marca en el extranjero, dando visibilidad a los grandes eventos en ciudades relevantes y coincidiendo con partidos como ElClásico, ElDerbi de Madrid o ElGranDerbi. Ejemplos de esta apuesta internacional también son la puesta en marcha de varios LaLiga TwentyNine’s en Egipto o el mantenimiento de la alianza con la cadena hotelera Barceló al otro lado del Atlántico. En este sentido, con LaLiga Exhibition —un espacio itinerante de experiencias para los aficionados al fútbol— se buscarán nuevos fans en toda la región latinoamericana, comenzando en México y Chile, para continuar en Brasil, Colombia y Perú. La previsión es recibir un millón de visitantes en los próximos cuatro años.

placeholder

Cotizalia Sports ECBrands PortAventura
El redactor recomienda