Málaga, Baleares, Madrid y Barcelona: las provincias españolas con más viviendas de lujo
  1. Economía
SEGÚN IDEALISTA

Málaga, Baleares, Madrid y Barcelona: las provincias españolas con más viviendas de lujo

Alicante es la quinta provincia que acumula más viviendas por encima del millón de euros, con un 9,7% de la oferta total, seguida de Girona, con menos del 5%

Foto: Teatro Gran Vía 30. Foto de archivo.
Teatro Gran Vía 30. Foto de archivo.

Tres de cada cuatro viviendas de lujo anunciadas en Idealista están en Málaga, Baleares, Madrid y Barcelona. De las 36.368 viviendas con un precio de venta superior al millón de euros en el marketplace inmobiliario, el 23% se concentran en la provincia de Málaga.

Muy de cerca le sigue Baleares, que ocupa el 32,2% de las ofertas. Mientras que las grandes capitales españolas, Madrid y Barcelona, tan solo anuncian el 11,5 y 12% de los pisos de lujo de Idealista.

Por otra parte, en la Comunidad Valenciana, Alicante es la quinta provincia que acumula más viviendas por encima del millón de euros, con un 9,7% de la oferta total, seguida de Girona, con menos del 5%.

Foto: Teatro Gran Vía 30.

Por el contrario, en la España vacía', León, Zamora, Teruel y Soria apenas anuncian una o dos viviendas de estas características.

Además, en el terreno del 'ultralujo', es decir, de aquellas viviendas con precios superiores a los 3 millones de euros, el ranking permanece inamovible: Málaga continúa siendo la provincia que oferta más propiedades de este tipo (36,8%), seguida de Baleares (32,2%), Madrid (11,5%) y Barcelona (6,4%). En total, Idealista anuncia 6.000 viviendas de este tipo, donde Alicante y Girona también logran una pequeña parte del pastel, con el 6 y 2,3% de las ofertas del portal inmobiliario.

Lujo Idealista.com