Calviño rechaza subir el SMI ahora si no hay acuerdo social
  1. Economía
LAS EMPRESAS NO SABEN SI ABRIRÁN

Calviño rechaza subir el SMI ahora si no hay acuerdo social

El compromiso del Gobierno con la subida del SMI es claro, pero lo que toca valorar ahora es si es el momento adecuado y oportuno para seguir subiéndolo

placeholder Foto: La ministra de economía, Nadia Calviño.
La ministra de economía, Nadia Calviño.

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha afirmado este lunes que, si sindicatos y empresarios no se ponen de acuerdo con la cuantía del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2021, es partidaria de no elevarlo y esperar a que la recuperación económica esté "más enfilada".

Calviño, en declaraciones a La Sexta, ha señalado que el compromiso del Gobierno con la subida del SMI es claro, pero que lo que toca valorar ahora es si es el momento adecuado y oportuno para seguir subiéndolo.

Foto: El economista Juan Ramón Rallo respondiendo a los lectores en su Chat Liberal. Foto: Carmen Castellón

La ministra ha dejado claro que no se trata de si las empresas pueden o no asumir ahora un alza del 0,9%, unos 9 euros al mes, que es lo que subiría si se aplicara la previsión de inflación para 2021, sino de que esto supondría "imponer" por parte del Gobierno una decisión a empresas que no saben si el año que viene abrirán o no o si contratarán personal.

Lo importante y lo prioritario para el Gobierno, ha insistido, es impulsar el crecimiento económico y mantener y crear nuevos puestos de trabajo. De este modo, si no hay acuerdo social, Calviño cree que se debe esperar a subir el SMI.

Social SMI Sindicatos Empresas Recuperación económica Nadia Calviño