El Gobierno sopesa aumentar los avales del ICO en hasta 50.000 millones de euros
  1. Economía
SEGÚN BLOOMBERG

El Gobierno sopesa aumentar los avales del ICO en hasta 50.000 millones de euros

Una fuente apunta a hasta 50.000 millones de euros, pero otras creen que el tamaño final dependerá de cómo terminen las negociaciones

placeholder Foto: (EFE)
(EFE)

España estudia aumentar el tamaño de las líneas de avales de 100.000 millones de euros lanzado en 17 de marzo después de la fuerte demanda registrada del programa destinado a apoyar a las empresas en problemas durante la pandemia, según avanza Bloomberg.

Según una fuente anónima citada por el medio estadounidense, el Gobierno estaría estudiando ampliarlo en hasta 50.000 millones de euros. No obstante, según otras fuentes también anónimas consultadas por Bloomberg, el tamaño final dependerá de cómo terminen las negociaciones. Un portavoz del ministro de Economía, declinó hacer comentarios.

Desde que España lanzó su programa, los bancos han financiado en torno a 70.000 millones en créditos, de los cuales unos 54.000 billones están respaldados por el estado. El pasado día 16, el Gobierno activó el quinto y último tramo de avales por importe de 15.500 millones de euros.

Pese al fin del estado de alarma, la crisis económia sigue activa. De hecho, este martes, Pablo Hernández de Cos, presidente del Banco de España ha pedido cambios en la ley de quiebras para evitar que cierren empresas viables frente a los diputados de la Comisión para la Reconstrucción del país, advirtiéndo también de los “daños estructurales” que ha ocasionado ya el nuevo escenario económico

ICO Pandemia Pablo Hernández de Cos Banco de España