DURANTE UN MES

El Gobierno argentino interviene los precios de productos básicos por el coronavirus

Entre los productos se encuentran alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza, entre otros. La medida afectará a todos los almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados

Foto: El presidente de Argentina, Alberto Fernández. (EFE)
El presidente de Argentina, Alberto Fernández. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El Gobierno argentino, a través de la Secretaría de Comercio Interior, ha decidido retrotraer los precios de 304 productos al 6 de marzo durante un mes para frenar los aumentos generalizados por la pandemia del coronavirus.

Entre los productos se encuentran alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza, entre otros. La medida afectará a todos los almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados, a excepción de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como los establecimientos comerciales mayoristas de venta de productos masivos que cuenten con superficie de venta.

De este modo, los establecimientos deberán fijar para dichos productos los precios máximos de venta al consumidor los establecidos en el Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA) vigentes al 6 de marzo.

Esto también se aplica a todos los distribuidores, productores y comercializadores de cosas inmuebles, obras y servicios, prestaciones, que se destinen a la producción, construcción, procesamiento, comercialización, sanidad, alimentación, ropa, higiene, vivienda, deporte, cultura, transporte y logística.

La resolución, publicada en el Boletín Oficial argentino, también ha instado a las empresas a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad y a arbitrar las medidas respectivas para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de esta nueva medida.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios