EN 50 PUNTOS BÁSICOS

El Banco de Canadá también baja tipos de forma extraordinaria ante el coronavirus

El 15 de abril, en su próxima reunión ordinaria, el Banco de Canadá actualizará sus previsiones macroeconómicas para el país y la economía mundial en su conjunto

Foto: El gobernador del banco de Canadá, Stephen Poloz. (Reuters)
El gobernador del banco de Canadá, Stephen Poloz. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El Banco de Canadá se ha reunido este viernes de forma extraordinaria y ha decidido rebajar los tipos de interés en 50 puntos básicos, hasta situarlos en el 0,75%, debido a los "shocks negativos" para la economía del país como consecuencia del impacto del coronavirus Covid-19, según ha informado la entidad en un comunicado.

Esta rebaja se suma a la que ya llevó a cabo el instituto emisor el pasado 4 de marzo, cuando en durante su reunión ordinaria de política monetaria decidió rebajar el precio del dinero en 50 puntos básicos. De esta forma, en menos de diez días el Banco de Canadá ha rebajado los tipos en un punto porcentual.

"Está claro que la expansión del coronavirus Covid-19 está teniendo consecuencias serias para las familias canadienses y para la economía de Canadá. Además, los bajos precios del petróleo afectarán intensamente a la economía, particularmente en regiones intensivas en energía", ha explicado la autoridad monetaria.

El 15 de abril, en su próxima reunión ordinaria, el Banco de Canadá actualizará sus previsiones macroeconómicas para el país y la economía mundial en su conjunto.

Por otro lado, el Banco de Canadá ha enfatizado que permanece "listo para ajustar aún más la política monetaria si fuera necesario para apoyar el crecimiento económico y mantener la inflación dentro de su objetivo".

Noruega también

Este viernes, también ha sido Noruega la que ha decidido rebajar en 50 puntos básicos el tipo de interés de referencia de su política monetaria, hasta el 1%, tras mantener una reunión de emergencia para abordar el impacto del coronavirus en la economía del país y asegurar la estabilidad económica ante el riesgo de una "recesión pronunciada", según ha anunciado la institución en un comunicado.

"Existe una considerable incertidumbre sobre la duración y el impacto del brote de coronavirus, con el riesgo de una recesión económica pronunciada", ha asegurado el banco central, añadiendo que está vigilando de cerca la evolución de los acontecimientos y está preparado para hacer más recortes de los tipos de interés.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios