La cuota es de 50 euros de cotización a la seguridad social

Báñez anuncia que ampliará la tarifa plana para autónomos de seis meses a un año

La titular de Empleo y Seguridad Social ha confirmado el acuerdo con las organizaciones de autónomos y con Ciudadanos para prorrogar esta cuota dentro de las reformas urgentes

Foto: La ministra de Trabajo en funciones, Fátima Báñez. (EFE)
La ministra de Trabajo en funciones, Fátima Báñez. (EFE)

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha avanzado en la sesión de control del Congreso que hay acuerdo con las organizaciones de autónomos y Ciudadanos para ampliar la tarifa plana de 50 euros para autónomos de seis meses a un año, dentro de la futura Ley de reformas urgentes para los autónomos. 

El Ministerio de Empleo señala que la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social para incentivar a los nuevos autónomos ha beneficiado desde su puesta en marcha a 1.007.290 emprendedores, de los que 381.933 son menores de 30 años, cuatro de cada diez. Durante su intervención en la sesión de control en el Pleno del Congreso, Báñez ha agradecido a los emprendedores su compromiso con el país, “han sido los protagonistas de la recuperación”.

La ministra ha anunciado que la primera decisión que el Gobierno traerá al Congreso de los Diputados será la Ley de reformas urgentes para los autónomos, para que esta Cámara la apruebe cuanto antes, y con el mayor consenso posible.

El Gobierno, ha asegurado la ministra, quiere seguir apoyando a los autónomos, “hay más de 122.000 emprendedores jóvenes más que hace 5 años, que están creando mucho y buen empleo”. La titular de Empleo y Seguridad Social ha confirmado el acuerdo con las organizaciones de autónomos y con Ciudadanos ampliar la tarifa plana de 50 euros de 6 a 12 meses, “para consolidar esos negocios y continuar con la actividad económica y con la creación de empleo”.

“Para España el compromiso con los autónomos es primordial”, ha dicho Báñez, quien se ha comprometido a seguir reforzando las medidas de protección social como el cese de actividad o la compatibilidad entre salario y pensión, “porque para los autónomos es garantía de mantenimiento y mejora de sus negocios”.

Detales de la tarifa plana

La tarifa plana se introdujo en el Real Decreto-Ley de apoyo al emprendedor y de estímulo al crecimiento y a la creación de empleo que aprobó el Consejo de Ministros el 22 de febrero de 2013, dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016.

Posteriormente la Ley de Emprendedores amplió el ámbito de aplicación de la tarifa plana a todos los nuevos autónomos, con independencia de su edad.

Asimismo, los autónomos podrán mantener la bonificación cuando contraten a trabajadores, como estableció la Ley por la que se modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo y se adoptan medidas de fomento y promoción del trabajo autónomo y de la Economía Social.

Fuente: Ministerio de Empleo
Fuente: Ministerio de Empleo
Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios