La CNMV impondrá sanciones si existen operaciones al descubierto en Bankia
  1. Economía
SEGÚN HA SEÑALADO ELVIRA RODRÍGUEZ

La CNMV impondrá sanciones si existen operaciones al descubierto en Bankia

Elvira Rodríguez ha adelantado que el supervisor interpondrá sanciones "como Dios manda" en el caso de que se confirmen operaciones al descubierto

Foto: Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMV y Luis María Linde, gobernador del Banco de España (Efe)
Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMV y Luis María Linde, gobernador del Banco de España (Efe)

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha adelantado este miércoles que el supervisor interpondrá "sanciones como Dios manda" en el caso de que se confirme que se realizaron operaciones al descubierto a finales de mayo en Bankia.

"Si hay operaciones al descubierto, van a recibir una sanción como Dios manda. Todo está conformando un expediente que vamos a llevar a ESMA porque a lo mejor tienen que cambiar algunas cosas", ha señalado en los Desayunos Informativos de Europa Press.

Rodríguez ha indicado que la CNMV está analizando lo ocurrido en Bankia entre el 16 y el 30 de mayo, cuando se pusieron en el mercado 11.000 millones de acciones, un volumen "singular", según ha dicho.

"Antes de que los valores fueran admitidos a cotización hubo movimientos muy profundos que produjeron una caída de la cotización muy importante antes de que el valor llegara al mercado", ha precisado.

Declaraciones sobre el `caso Bárcenas´

En lo que se refiere al extesorero de PP, Rodríguez ha dichoque si lo que hace Luis Bárcenas"no es un chantaje, es otra cosa, que lo pruebe".

ElviraRodríguezha hecho esta consideración en declaraciones a los medios de comunicacióncon las que ha señaladoque ella, cuando fue secretaria del Área de Economía del PP tenía una retribución adicional como tenían todos, que está "convenientemente declarada".

Así, ha defendido: "A mi no me han dado nada de nada. "No solo están haciendo daño a las personas, también a las instituciones". "Es injusto y no hay derecho", ha criticadoElviraRodríguez.

Sobre la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el próximo 1 de agosto, en la que hará mención al conocido como "Caso Bárcenas",Rodríguezha asegurado que en esa intervención, también hablará de muchas cosas, de las que una parte serán muy positivas, como es que España "está mejor".

Además, ha dicho, "volverá a decir que este señor está en la cárcel y que está por lo que está" y "si lo que hace no es un chantaje, es otra cosa, que lo pruebe". "En mi caso no es verdad", ha asegurado.

Al respecto,ElviraRodríguezha descartado que el "Caso Bárcenas" esté influyendo de forma negativa en los mercados.

"Estamos viendo que en el mercado no hay problemas con la prima de riesgo, que sigue habiendo financiación, que empresas como Telefónica hacen compras muy importantes, y que fuera confían en nosotros", ha concluido.

Elvira Rodríguez CNMV
El redactor recomienda