Noticias de Abertis: Abertis acude a la OPA de Brisa y sale del capital de la portuguesa. Noticias de Economía
EL GRUPO ESPAÑOL GANA 97 MILLONES EN LA OPERACIÓN

Abertis acude a la OPA de Brisa y sale del capital de la portuguesa

Donde dije digo, digo Diego. Abertis finalmente ha optado por acudir la OPA lanzada sobre Brisa y salir del capital de la concesionaria portuguesa. Lo

Foto: Abertis acude a la OPA de Brisa y sale del capital de la portuguesa
Abertis acude a la OPA de Brisa y sale del capital de la portuguesa

Donde dije digo, digo Diego. Abertis finalmente ha optado por acudir la OPA lanzada sobre Brisa y salir del capital de la concesionaria portuguesa. Lo hará con beneficios de 97 millones, según ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La salida se produce después de una ligera subida del precio. Acudiendo a la OPA sobre Brisa lanzada por la sociedad Tagus, controlada por grupo Mello y Arcus, Abertis vende más de 90 millones de títulos, equivalentes al 15% del capital de Brisa.

En total, la operación supone un ingreso por la venta de 312 millones de euros, y la salida del director financiero de Abertis. José Aljaro, del consejo de Brisa.

Esta operación es una nueva venta de Abertis que también se ha desprendido de su participación en la operadora de satélites francesa Eutelsat, dando prioridad a su apuesta por las autopistas de América Latina con la integración de activos de OHL.

Más plusvalías

Sólo con las venta del 23% de Eutelsat que se llevó a cabo en dos partes, Abertis ya consiguió plusvalías de 630 millones, que en parte se han invertido en reforzarse en el capital de Hispasat.

Abertis ya advirtió que sólo acudiría a la OPA si se elevaba el precio. En todo caso con la operación de hoy muere la vieja ambición de Abertis de convertirse en la gran concesionaria de autopistas de la Península Ibérica.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios