Es noticia
España exporta su talento y pone en dificultades al 10% de las empresas para contratar
  1. Economía
EUROPA AÚN NECESITA INGENIEROS Y TÉCNICOS

España exporta su talento y pone en dificultades al 10% de las empresas para contratar

Europa necesita ingenieros, técnicos cualificados y personal para oficios manuales. En concreto, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Suiza precisan cubrir estos puestos. Y Alemania también. Pero no hace falta

Foto: España exporta su talento y pone en dificultades al 10% de las empresas para contratar
España exporta su talento y pone en dificultades al 10% de las empresas para contratar

El estudio destaca también otros puestos. Es el caso de los comerciales, los ingenieros técnicos, -los más demandados por Irlanda-. En esta lista también se incluye personal contable y financiero

Las empresas españolas han reorganizado sus departamentos de ventas dándole énfasis a las secciones de ventas internas y de exportación. Ahora ofrecen una continuidad en su mercado local, en palabras de Daniel Pérez, manager de Page Personnel, empresa dedicada a la contratación de trabajos temporales. 

Los perfiles profesionales como los comerciales internos, técnico comerciales especializados en productos y servicios y comerciales de exportación con varios idiomas centran la demanda de los negocios españoles.

En Europa, y en concreto en  Alemania, Francia e Italia, "se han reactivado las ventas siguiendo una política comercial similar a la que hoy se aplica en España", indica Pérez. Actualmente, la principal diferencia entre el mercado español y los mercados europeos radica en que "los últimos viven la reactivación de sus mercados locales y nacionales y esto supone un alto crecimiento en sus ventas", concluye.

Día del Trabajo Banco de España