Es noticia
El ministro de Trabajo augura que marzo mostrará que se ha creado empleo
  1. Economía

El ministro de Trabajo augura que marzo mostrará que se ha creado empleo

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha augurado hoy que las estadísticas del mes de marzo mostrarán que se ha creado empleo. A preguntas de los

A preguntas de los periodistas antes de intervenir en un acto para presentar la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos), que encabezará el actual alcalde, Luis Briones, el ministro ha evitado dar cifras concretas, aunque ha señalado que marzo "es habitualmente un mes de transición" y este año se notará que no incluye la Semana Santa.

En cuanto al futuro del empleo a corto y medio plazo, Valeriano Gómez ha estimado que lo importante es que la "senda de recuperación" del empleo se alcance cuanto antes.

En este sentido, ha asegurado que el Gobierno mantiene su previsión que se empiece a crear empleo neto en España a finales de este año.

Sin embargo, ha reconocido que no será hasta 2012 cuando se llegue en España a un crecimiento económico de un nivel suficiente como para crear el volumen de empleo que permita empezar a recortar "las cifras tan altas de paro que hemos alcanzado con la crisis".

El ministro se ha mostrado convencido de que uno de los motores para la generación de riqueza y empleo será el turismo, en el que ha augurado que se apreciarán mejores resultados, y ha señalado que confía en que esta sea una "gran temporada turística", a lo que contribuirán en parte los "factores coyunturales específicos" de otros países mediterráneos.

De hecho, ha señalado que ésta está siendo ya una "gran temporada" en Canarias y en las costas mediterráneas.

Valeriano Gómez ha recordado que el turismo será siempre "un gran activo" de la economía española porque nuestro país es "una de las grandes potencias" en este sector.

Ha considerado que las empresas españolas tienen bastante experiencia como para ser líderes mundiales tanto en el turismo que se recibe en España, como en el de otros países, porque hay empresas españolas que son multinacionales que están instaladas prácticamente en todos los destinos del mundo.

Economía sumergida Día del Trabajo Paro