Vidrala aumenta su beneficio un 21% en 2010
  1. Economía

Vidrala aumenta su beneficio un 21% en 2010

El fabricante de envases para bebidas y alimentos Vidrala ha comunicado que su beneficio neto experimentó un crecimiento del 21,1% en 2010, alcanzando los 49,6 millones

El fabricante de envases para bebidas y alimentos Vidrala ha comunicado que su beneficio neto experimentó un crecimiento del 21,1% en 2010, alcanzando los 49,6 millones de euros, gracias al control de costes y a unos menores gastos financieros. El grupo ha subrayado que hubo una recuperación paulatina en su negocio durante el ejercicio, tras un periodo precedente de débil demanda.

"El crecimiento se ha sustentado en la recuperación de los volúmenes de venta en una coyuntura en la que los precios de venta se moderaron acordes a la inflación media de los factores de producción", subrayan.

En un comunicado, la compañía vasca dijo que las ventas netas subieron un 6,1% a 405,9 millones de euros y que el Ebit (resultado neto de explotación) se elevó un 14,5% a 62,9 millones.

De cara al futuro Vidrala dijo que espera una consolidación en la recuperación de la demanda. "Consecuentemente, se anticipan avances durante 2011 en los niveles de utilización de la capacidad instalada, lo cual deberá tener efectos positivos en la eficiencia operacional.

Vidrala Resultados empresariales