Valeriano Gómez cree que se creará empleo en 2011
  1. Economía

Valeriano Gómez cree que se creará empleo en 2011

El nuevo ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, aseguró hoy que no se siente "incómodo" defendiendo "globalmente" la reforma laboral, para cuyo desarrollo aboga por el diálogo

Foto: Valeriano Gómez cree que se creará empleo en 2011
Valeriano Gómez cree que se creará empleo en 2011

El nuevo ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, aseguró hoy que no se siente "incómodo" defendiendo "globalmente" la reforma laboral, para cuyo desarrollo aboga por el diálogo con los agentes sociales, y auguró que en 2011 se creará empleo neto.

En declaraciones a la Cadena Ser, Gómez, aseguró que las primeras llamadas telefónicas que hará como ministro serán a empresarios y sindicatos con la esperanza de poder retornar "pronto", a diálogo y a la senda de la concordia y del consenso social.

Respecto al próximo cambio en la presidencia de la CEOE, dijo que es importante que las organizaciones tengan "estabilidad, en su dirección, un buen nivel de representación interna" porque eso siempre ayuda al diálogo y beneficia a toda la sociedad.

En cuanto a su participación en las manifestaciones en la huelga general del 29 de septiembre, explicó que ha participado "plenamente" en la elaboración, diseño y discusión de la reforma laboral, y aseguró que no se siente "incómodo" defendiéndola.

No obstante, ante el clima "antisindical" que se generó en los días previos a la huelga se sintió en la obligación de participar y estar cerca de los trabajadores y los sindicatos ese día. 

Valeriano Gómez Empleo