Es noticia
Primark eleva sus ventas un 6% en 2010
  1. Economía

Primark eleva sus ventas un 6% en 2010

La cadena de moda Primark prevé cerrar su ejercicio fiscal el próximo 18 de septiembre con un incremento de ventas comparables del 6%, impulsado por los

El beneficio de la compañía propiedad de Associated British Food (ABF) también se situará por encima de los registrados en el ejercicio fiscal anterior, aunque no especificó en que porcentaje.

Asimismo, la textil señaló que el coste de los artículos, que se adquirieron con dólares en el primer semestre del ejercicio y se vendieron en libras esterlinas en el segundo semestre, dio como resultado mayores beneficios para la compañía debido a la relativa fortaleza de la libra.

Las economías de escala, a medida que han aumentado los ingresos, también han contribuido a la mejora de los márgenes operativos en el segundo semestre, y los márgenes para el año entero serán mayores que los del año pasado.

A lo largo de este ejercicio, la compañía ha inaugurado ocho nuevas tiendas, lo que le permitirá alcanzar a finales de año un total de 204 establecimientos operativos. La superficie comercial superará los 585.000 metros cuadrados, un 10% más que a finales de 2009.

Primark Las Ventas Dirección de empresas