Las pernoctaciones en hoteles crecen un 1% en abril y los precios caen un 3,1%
  1. Economía

Las pernoctaciones en hoteles crecen un 1% en abril y los precios caen un 3,1%

Los establecimientos hoteleros españoles registraron 19,9 millones de pernoctaciones en abril, un 1% más que en el mismo periodo de 2009, pero los precios cayeron un

Los establecimientos hoteleros españoles registraron 19,9 millones de pernoctaciones en abril, un 1% más que en el mismo periodo de 2009, pero los precios cayeron un 3,1%, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las pernoctaciones de residentes crecen un 2,0% y las de no residentes un 0,1%. Durante el primer cuatrimestre de 2010, las pernoctaciones se incrementan un 3,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

El aumento de las pernoctaciones experimentado en el cuarto mes del año se debió sobre todo al comportamiento de los turistas españoles, que elevaron un 2% sus pernoctaciones en estos establecimientos, mientras que los turistas extranjeros incrementaron sus pernoctaciones en hoteles un 0,1%.

Hay que tener en cuenta que este año la Semana Santa se ha celebrado entre marzo y abril, mientras que en 2009 tuvo lugar a mediados de abril. En ambos meses se han registrado este año un aumento de las pernoctaciones del 3,9% respecto al mismo periodo de 2009, con subidas del 5,2% en los turistas españoles y del 2,7% entre los extranjeros.

En el primer cuatrimestre del año, las pernoctaciones en hoteles han crecido un 3,5% en comparación con igual periodo del año pasado.

Inversión hotelera Turismo