El Santander ficha al diplomático José María Robles Fraga, embajador de España en Pakistán

El Banco Santander ha fichado al diplomático José María Robles Fraga, ex embajador de España en Moscú y actualmente al frente de la legación diplomática española

Foto: El Santander ficha al diplomático José María Robles Fraga, embajador de España en Pakistán
El Santander ficha al diplomático José María Robles Fraga, embajador de España en Pakistán
Autor
Tiempo de lectura2 min

El Banco Santander ha fichado al diplomático José María Robles Fraga, ex embajador de España en Moscú y actualmente al frente de la legación diplomática española en Pakistán,  para hacerse cargo de las relaciones internacionales de la entidad que preside Emilio Botín. Robles Fraga, 53 años, es hijo del también diplomático y político Carlos Robles Piques, y sobrino del ex presidente de la Xunta de Galicia Manuel Fraga.

Nacido en abril de 1956 en Bogotá (Colombia), Robles Fraga ha sido diputado por Córdoba en el Congreso de los Diputados en las elecciones generales de 1993, 1996 y 2000 en representación del Partido Popular (PP). En el 2001 causó baja como parlamentario al ser nombrado Embajador de España en Rusia, cargo en el que cesó en junio de 2004 para ocupar la embajada de España en Lahore, Pakistán.  

Robles Fraga, que dependerá orgánicamente de Juan Manuel Cendoya, director general de la División de Comunicación, Márketing Corporativo y Estudios del Santander, se incorpora al banco como director de un departamento de nueva creación denominado International Corporate Affairs, con la misión de apoyar la creciente presencia internacional del primer banco español.

Lluvia de diplomáticos a la empresa privada

Responsable de Relaciones Exteriores del PP durante la primera legislatura de José María Aznar, Robles Fraga sonó con fuerza como potencial ministro de Asuntos Exteriores cuando Aznar obtuvo su mayoría absoluta en marzo de 2000. Sin que se hayan sabido nunca las razones, Aznar le dio la cartera a Josep Piqué, con lo que el aludido, aunque nunca lo reconoció públicamente, vio truncadas sus expectativas. El premio de consolación fue una embajada tan importante como la de Rusia.

Robles Fraga es el otro miembro de la carrera diplomática que en las últimas fechas anuncia su incorporación a una empresa privada. En efecto, hace escasas semanas trascendió el interés de la constructora Acciona por fichar al ex alto representante de la UE para Asuntos Internacionales y ex secretario general de la OTAN, Javier Solana, una operación aun no cerrada, y a punto de concretarse en encuentran un par de casos más que serán noticia en los próximos días.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios