Las expectativas sobre la economía alemana mejoran
  1. Economía

Las expectativas sobre la economía alemana mejoran

Las expectativas económicas en Alemania mejoraron en agosto después de la inesperada caída de julio, según la encuesta publicada el martes por el instituto de investigación

Las expectativas económicas en Alemania mejoraron en agosto después de la inesperada caída de julio, según la encuesta publicada el martes por el instituto de investigación ZEW.

El índice Zew de clima empresarial en Alemania muestra una mejora de las expectativas sobre la evolución de la economía, al situarse en 56,1 puntos en agosto, frente a los 39,5 de julio. El dato es mejor de lo que preveían los analistas, que estimaban que sería de 45 puntos. Se trata de su nivel más alto de los últimos tres años.

"El reciente crecimiento del Producto Interior Bruto muestra que las expectativas anteriores de los expertos de los mercados financieros se han cumplido", ha dicho el presidente del ZEW, Wolfgang Franz. "Sin embargo, no hay motivo para la euforia. La recuperación alemana va de la mano de la de la economía mundial y debería (...) recuperarse sólo de forma gradual", ha añadido Franz.

El Zew habla de una "repetido aumento" de los pedidos y exportaciones que han impulsado al alza las expectativas económicas de Alemania para los próximos meses para todos los sectores sondeados, especialmente los orientados hacia la exportación.

Noticias de Alemania Zew