Es noticia
Wall Street frena al Ibex 35: adiós al nivel de 10.900 puntos
  1. Economía

Wall Street frena al Ibex 35: adiós al nivel de 10.900 puntos

Wall Street ha acabado de decantar la balanza para la bolsa española. Las pérdidas de la Bolsa de Nueva York han llevado el rojo al Ibex 35

Foto: Wall Street frena al Ibex 35: adiós al nivel de 10.900 puntos
Wall Street frena al Ibex 35: adiós al nivel de 10.900 puntos

Wall Street ha acabado de decantar la balanza para la bolsa española. Las pérdidas de la Bolsa de Nueva York han llevado el rojo al Ibex 35 que ha acabado con un descenso del 0,83%, hasta 10.831 puntos.

Después de un comienzo de sesión fulgurante, en el que el Ibex había llegado a colocarse por encima del nivel de 11.000 puntos, el mal de altura ha comenzado a hacer acto de presencia y los inversores se lo han pensado dos veces antes de seguir comprando. Conclusión: las ventas se ha ido apoderando del mercado poco a poco y ya no se han ido en toda el día. La tónica bajista del Dow Jones ha dado la puntilla al Ibex. Demasiada tentación recoger las plusvalías acumuladas por algunas valores durante las últimas semanas.

Los más de 200 puntos de diferencia entre los máximos y los mínimos del día hablan de la volatilidad del índice, aunque precisamente el escaso volumen de negocio hace posible que los altibajos sean más frecuentes. De nuevo, la contratación ha estado bajo mínimos y no se han alcanzado ni los 1.700 millones de euros. Los expertos hablan de que esta situación es normal en las fechas en las que nos encontramos. Dicen que la segunda y la tercera semana de agosto suelen ser las de menor volumen del año.

Por valores, ArcelorMittal y OHL son los que se han llevado la peor parte, con descensos superiores al 4% cada uno. También destaca el mal día de Mapfre, que se ha dejado casi un 3%.

En la zona de las subidas apenas cuatro empresas han conseguido avances: BME, Indra, Endesa y Sacyr, aunque ninguna de ellas ha acabado con revalorizaciones superiores del uno por ciento.

Entre los grandes del selectivo, la banca es la que más ha penalizado al índice, con descenso del casi el uno por ciento para Santander, de nuevo líder en volumen de negocio, y BBVARepsol pierde un 1,3%, mientras que Iberdrola se ha dejado en la sesión un 0,8%. Sólo las acciones de Telefónica se han resistido toda la sesión a sucumbir a los descensos. Y lo han logrado: han acabado sin cambios en 17,38 euros. 

Precisamente ha sido la tenacidad de la operadora lo que impedido que el Ibex 35 sufriese una caída mayor, al igual que el resto de mercados europeos. En Londres, el FT100 ha acabado con descensos del 1,08%, mientras que en París, el CAC40 ha perdido un 1,38%. En Alemania el desastre ha sido mayor: el DAX sufre un descenso del 2,44%.

El nivel de los 11.000 puntos se le está atragantando al Ibex 35. Lleva varias jornadas acercándose a esa cota sin conseguir superarla. Y en cuanto los inversores ven que los números rojos asoman en Wall Street no dudan en deshacer posiciones para recoger los beneficios acumulados en las recientes subidas de la bolsa.

Los analistas de Inverseguros sitúan la resistencia del Ibex 35 en los 11.500 puntos. Desde Link Securites señalan que los inversores estarán a la espera de los comentarios tras la reunión de la Reserva Federal, que se conocerán mañana. En su informe de bolsa indican que "a falta de alicientes que justifiquen nuevas subidas, nosotros creemos que según vaya avanzando el mes de agosto las bolsas irán perdiendo fuelle".

Wall Street ha acabado de decantar la balanza para la bolsa española. Las pérdidas de la Bolsa de Nueva York han llevado el rojo al Ibex 35 que ha acabado con un descenso del 0,83%, hasta 10.831 puntos.

Salidas a bolsa Banco de España Ibex 35