Unilever gana un 31% menos en el primer semestre

El fabricante anglo holandés de productos de consumo Unilever obtuvo un beneficio neto de 1.636 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo

Autor
Tiempo de lectura1 min

El fabricante anglo holandés de productos de consumo Unilever obtuvo un beneficio neto de 1.636 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un 31% menos que hace un año, informó la empresa.

La cifra de negocios de la segunda mayor compañía del sector a nivel mundial alcanzó los 19.663 millones de euros, en línea con la facturación del año pasado, ya que el impacto de las divisas y las desinversiones contrerrestaron los avances en el volumen de las ventas. En concreto, las ventas comparables del grupo crecieron un 4,4%.

En el segundo trimestre del ejercicio, Unilever ganó un 15% menos, hasta 833 millones de euros, mientras que las ventas aumentaron un 1%, hasta 10.458 millones.

"Aunque las dificultades se mantienen en muchos mercados, nos estimula observar un incremento de los volúmenes en la mayoría de países y categorías", dijo el consejero delegado de la compañía, Paul Polman, quien destacó que muchas de las marcas del grupo, entre las que se incluyen los jabones Dove, las sopas Knorr y el detergente Cif, ganaron cuota de mercado.

La estadounidense Procter & Gamble, el mayor fabricante mundial de productos de consumo, informó ayer de que obtuvo un beneficio neto de 13.436 millones de dólares (9.312 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal, lo que supone un 11% más que en el ejercicio anterior, mientras su cifra de negocio alcanzó los 79.029 millones de dólares (54.781 millones de euros), un 3% inferior.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios