Jaguar dejará de producir su modelo más barato y suprimirá hasta 300 empleos
  1. Economía

Jaguar dejará de producir su modelo más barato y suprimirá hasta 300 empleos

La compañía de automóviles de lujo Jaguar anunció el miércoles el cese de la producción de su modelo más barato, el X-Type, a finales de año,

Foto: Jaguar dejará de producir su modelo más barato y suprimirá hasta 300 empleos
Jaguar dejará de producir su modelo más barato y suprimirá hasta 300 empleos

La compañía de automóviles de lujo Jaguar anunció el miércoles el cese de la producción de su modelo más barato, el X-Type, a finales de año, lo que debería acarrear la supresión de hasta 300 empleos de su planta de Halewood (noroeste de Inglaterra).

Jaguar, filial del grupo indio Tata Motors -que la adquirió en 2008 junto con la también británica Land Rover-, afirmó que esta decisión era necesaria para conservar la capacidad inversora del grupo. Las ventas de Jaguar Land Rover se redujeron en un 28% en los 10 últimos meses, recordó el máximo dirigente de ambas marcas, David Smith.

Jaguar Land Rover ya suprimió unos 2.200 puestos de trabajo en los últimos meses para hacer frente a la caída de sus ventas a consecuencia de la crisis, pero Tata Motors había anunciado que podrían añadirse más.

Con el X-Type, lanzado en 2001 y cuyo precio oscila entre las 20.000 y 30.000 libras (23.000/35.000 euros), Jaguar buscaba conquistar un segmento menos exclusivo del mercado. Pero este automóvil nunca cumplió las expectativas de ventas y según la prensa británica fue un desastre en términos financieros.

Industria automóvil Jaguar Modelo de Financiación Despidos