Cambio de posiciones: Fidelity supera el 6% de Grifols, compra en Mecalux y vende en Sol Meliá

Fiel a su estilo. La gestora de fondos de inversión Fidelity sigue movimiento su cartera de acciones en la bolsa española. Presente en el capital de

Foto: Cambio de posiciones: Fidelity supera el 6% de Grifols, compra en Mecalux y vende en Sol Meliá
Cambio de posiciones: Fidelity supera el 6% de Grifols, compra en Mecalux y vende en Sol Meliá

Fiel a su estilo. La gestora de fondos de inversión Fidelity sigue movimiento su cartera de acciones en la bolsa española. Presente en el capital de más de una docena de compañías, la firma estadounidense ha movido sus acciones en dos empresas de mediana capitalización, según consta en los registros de participaciones de la CNMV.

Primero, la firma de inversiones ha aumentado su participación en Grifols hasta el 6,026%, desde el 5,116% declarado anteriormente, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A día de hoy, la entidad posee 10,9 millones de acciones del fabricante de hemoderivados a través de varios fondos, participación que, a precios de mercado, alcanza un valor de 171,5 millones de euros. A las 13.11 horas, los títulos de Grifols perdían un 0,88 por ciento hasta los 15,73 euros en un mercado plano.

Hace caja en Sol Meliá

Por otro lado, la firma ha vuelto a mover su participación en Sol Meliá al deshacerse de un 0,07%, hasta situar en el 3,95% su presencia en la hotelera desde el 4,04% anterior. Fidelity cuenta con 7,3 millones de acciones, 142.000 menos que en la última comunicación al regulador.

Según el precio de cierre del viernes pasado, Fidelity habría vendido el 0,07% de su participación en Sol Meliá por 2,1 millones de euros. La gestiora ha duplicado en tres meses su participación en Sol Meliá, después de que el pasado mes de abril declarase que contaba con el 2,1% del capital de la hotelera presidida por Gabriel Escarrer.

Y supera el 2% de Mecalux

Por último, Fidelity también ha elevado su participación en Mecalux un 1% hasta el 2,066%, según constaba hoy en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fidelity posee 505.037 acciones del fabricante de sistemas de almacenajes lo que a precios de mercado supone un valor de 15 millones de euros. A las 16.06 hora local los títulos de la compañía restaban un 1,19% a 29,85 euros en un mercado bajista.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios