Carlos Alcaraz firma un partido perfecto ante Ruud y se mete en las semifinales de Pekín
El español supo reaccionar al golpe inicial de Ruud para imponer su ritmo y confirmar que quiere acabar el año como número uno, para lo que busca levantar el título en China
Carlos Alcaraz continúa en plena forma, firmando un partido casi perfecto para meterse en las semifinales del torneo de Pekín (6-4 y 6-2). El tenista español no dio demasiadas opciones a un Casper Ruud que comenzó combativo pero que, con el paso de los minutos, fue perdiendo el ritmo de partido.
El noruego no fue rival y acabó devorado por el jugador de El Palmar. Alcaraz continúa con paso firme en China, donde demuestra que continúa en su pelea por recuperar el número uno.
El español ya ha confirmado en varias ocasiones que es su principal objetivo antes de que acabe el curso y lo cierto es que está firmando un tenis de mucho nivel en el tramo final de temporada.
Sin ninguna duda, este ha sido el curso de su confirmación, en el que está demostrando que está llamado a conseguir grandes éxitos. El partido ante Ruud es la clara confirmación de que está en un gran estado de forma que le hace ser candidato a todo.
Ruud empezó muy metido en el partido, donde incluso le consiguió romper a Alcaraz en las primeras de cambio para ponerse 0 a 3 en el marcador. Sin embargo, el break fue un toque de atención para el español, que impuso un ritmo infernal que no pudo seguir su rival.
No solo igualó la rotura, sino que no desaprovechó la ocasión de volver a robarle el servicio a su rival para, con su saque, confirmar el primer parcial (6-4). Ruud estaba muy tocado tras lo sucedido.
-No llega. Imposible. Ni de broma. ¿Cómo va a llegar?
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) October 2, 2023
-Alcaraz: pic.twitter.com/7yCxHAK9aG
El noruego era consciente de que, si quería seguir con vida en el partido, tenía que apretar desde el comienzo de la segunda manga... pero nada más lejos de la realidad.
Alcaraz estaba bordando el tenis, especialmente desde el fondo de la pista, donde no dio ni una sola opción a un Ruud que se tenía que limitar a perseguir sombras. El español firmó una segunda manga de muchísimo nivel para cerrar el partido y firmar su clasificación a semifinales de Pekín (6-2).
El español sigue cumpliendo con lo que prometió al inicio del torneo: luchar para arrebatarle el trono del tenis a Novak Djokovic y acabar en lo más alto de la tabla a finales de año. Ahora, se medirá a Jannick Sinner, que acabó con Grigor Dimitrov. Unas semifinales de muchísimo nivel.
Carlos Alcaraz continúa en plena forma, firmando un partido casi perfecto para meterse en las semifinales del torneo de Pekín (6-4 y 6-2). El tenista español no dio demasiadas opciones a un Casper Ruud que comenzó combativo pero que, con el paso de los minutos, fue perdiendo el ritmo de partido.
- Alcaraz derrota con solidez a Musetti en China y va a por el número uno del tenis mundial El Confidencial
- Alcaraz debuta con victoria en Pekín y empieza a sumar puntos con Djokovic como objetivo EFE
- Alcaraz y el tenis explotan contra la ATP por las lesiones: "Cambiamos de pelotas cada semana" El Confidencial