Victoria sufrida ante Argentina (2-1)

Nadal y Granollers le sacan a España un billete para las semifinales de la Copa Davis

La dupla española se jugó el todo por el todo ante Mayer y González y ganó. 'La Armada' se enfrentará ahora, con poco descanso, a Gran Bretaña en busca de una plaza para la final.

Foto: Rafa Nadal abraza a Marcel Granollers tras la victoria en el dobles. (EFE)
Rafa Nadal abraza a Marcel Granollers tras la victoria en el dobles. (EFE)

España estará en semifinales de la Copa Davis. Rafa Nadal y Marcel Granollers formaron el dobles que le dio el punto definitivo a 'La Armada', que este sábado a las 17:30h volverá a la Manolo Santana para enfrentarse a la Gran Bretaña de Andy Murray. Tras la derrota de Pablo Carreño y la victoria a golpe de rodillo de Nadal, la eliminatoria se iba a decidir en un tercer encuentro donde la tensión y los nervios fueron la tónica dominante. Rafa pidió jugar y jugó en detrimento de Feliciano López.

Argentina confiaba ciegamente en la dupla formada por Leonardo Mayer y Máximo González, con más experiencia como pareja, pero no fue suficiente para derrotar a España (6-4, 4-6 y 6-3) Cinco derrotas de cinco posibles en Copa Davis. La Selección sigue siendo un 'coco' para la albiceleste. Granollers, gran doblista, acompañó con maestría a Rafa incluso en los momentos de dudas. Hubo precipitación en algunos compases por parte del número uno del mundo, que pese a todo rindió a gran nivel, pero de los restos y las voleas del barcelonés España consiguió rascar puntos importantes que acabarían decantanto el partido a su favor.

Rafa Nadal, durante un instante del partido ante Argentina. (EFE)
Rafa Nadal, durante un instante del partido ante Argentina. (EFE)

Todo se inclinó por pequeños detalles. Ambos combinados estuvieron sólidos al servicio y concedieron muy poco. No hubo peloteos largos, sí puntos amarrados a base de espíritu y coraje. En la grada no faltó ambiente, aunque en el último y definitivo set se vieron algunas butacas vacías. Del sufrimiento más extremo, España pasó a la fiesta absoluta tras un gran arranque en la última manga. La presión sobre Argentina se agudizó en ese instante, con la afición local más ruidosa que nunca.

Rafa cerró el duelo con su saque, de manera imperial. España tendrá ahora menos margen para descansar que su rival en la siguiente ronda, Gran Bretaña, que cerró su eliminatoria mucho antes. Argentina, invitada a este evento y que pasó con lo justo, como una de las dos mejores segundas, a estos cuartos, se marcha para casa con malas sensaciones. Una victoria contra Alemania en la fase de grupos le hubiera allanado más el camino. España está de enhorabuena, aunque tiene poco tiempo para celebraciones. Toca recuperar. El objetivo aún no está conseguido.

Tenis
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios