compitió en la exhibición de abu dabi

Rafa Nadal no disputará el torneo de Brisbane por molestias en la pierna

Rafa Nadal tenía previsto empezar oficialmente la temporada con este torneo preparatorio, pero pospondrá su debut hasta el Abierto de Australia para no forzar el físico

Foto: Rafa Nadal, en un entrenamiento en Brisbane. (EFE)
Rafa Nadal, en un entrenamiento en Brisbane. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Rafa Nadal tampoco estará en Brisbane. El tenista balear, que se ha vuelto más cauto con los años, ha decidido no comenzar todavía oficialmente la temporada todavía y ha alegado una lesión en su pierna izquierda como justificación de su retirada en el torneo de Brisbane. Estaba planeado que debutase contra Jo-Wilfried Tsonga, pero finalmente no llegará su comienzo de temporada hasta el Abierto de Australia, el primer grande del año. Si disputó un partido en Abu Dabi, un torneo de exhibición, que terminó con derrota contra Kevin Anderson.

"Me siento bien, pero después de un largo periodo sin competir sentí unas pequeñas molestias en el primer partido en Abu Dabi. Esa es la razón por la que no jugué el segundo partido allí", argumentó. Nadal, además, recalcó que ha estado entrenando con normalidad durante estos días, pero que a pesar de ello ha decido no jugar en Brisbane, donde ya estuvo ausente en la pasada campaña por la misma razón.

"Hice una resonancia magnética y se vio un pequeño problema en el muslo izquierdo. Quería jugar, pero los consejos de los médicos eran contrarios a que lo hiciera", dijo Nadal. "Es poca cosa, pero se puede convertir en algo mucho mayor. Cuando juegas la tensión sobre el músculo puede empeorarlo". "Es muy duro especialmente para el torneo y los aficionados, porque es el segundo año consecutivo en el que ellos no tendrán la oportunidad de verme jugar. Pero no tengáis duda de que el principal afectado de esta situación y el primero que está sufriendo soy yo", aclaró.

Optimismo a medio plazo

"Me siento bien, aunque las sensaciones van con altos y bajos después de venir de un largo periodo sin competir, y con una operación reciente, así que vamos paso a paso, esas son las sensaciones", explicaba Nadal antes de saberse que iba a tener otro susto que le obligase a salir del cuadro principal de Brisbane.

"Siento que mi cuerpo no va a peor cada año, son solo accidentes, como el año pasado en Australia o el problema con mis rodillas en el US Open. Las rodillas están ahí, no es nuevo para mí, es duro perderse torneos así, muchos, pero al mismo tiempo he disfrutado de momentos fantásticos en mi carrera, conseguí más de lo que soñé y no sería justo hablar solo de las lesiones", relataba el tenista español, que en los últimos años ha reducido drásticamente su calendario.

"Después de todo lo que he sufrido el año pasado en términos de lesiones no quiero cometer el error de no competir sin estar al 100%. Ayer tuve un buen entrenamiento, despacio, en el primer día después del 'jet lag'", contraba Rafa, que con esa explicación recuerda que lo mejor en estos casos es detenerse antes que forzar.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios