le sustituirá feliciano lópez

Nadal no jugará la eliminatoria de la Copa Davis contra Croacia

No estará presente en el duelo que comienza el viernes en Osijek (Croacia) por el médico de la RFET ha desaconsejado su participación debido al escaso tiempo de recuperación tras Australia

Foto: En septiembre de 2015, Nadal participó en la eliminatoria contra la India en la que España logró el ascenso al Grupo Mundial (Rajat Gupta/EFE-EPA)
En septiembre de 2015, Nadal participó en la eliminatoria contra la India en la que España logró el ascenso al Grupo Mundial (Rajat Gupta/EFE-EPA)

Rafa Nadal no participará en la eliminatoria de Copa Davis que enfrentará a España con Croacia el próximo fin de semana. El reciente finalista del Abierto de Australia será sustituido por Feliciano López, que se incorporará este lunes a la concentración del equipo español en Osijek, sede del enfrentamiento de primera ronda del Grupo Mundial.

El tenista balear no jugará después de que el doctor Ángel Ruiz Cotorro, jefe de los servicios médicos de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y médico personal de Nadal, desaconsejara su participación debido al escaso tiempo de recuperación de que dispone tras alcanzar la final del primer Grand Slam de la temporada. Nadal perdió en cinco sets contra Roger Federer este mismo domingo en Melbourne, a 15.500 km de la ciudad croata.

De esta forma, el equipo español para esta eliminatoria estará compuesto por Roberto Bautista, Pablo Carreño, Marc López y el citado Feliciano López. España regresa al Grupo Mundial de la Copa Davis tras el descenso de 2014. Consiguió el ascenso el pasado mes de septiembre en la India, donde Nadal ganó el punto definitivo en el dobles junto a Marc López.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios