CAE A LA PRIMERA DEL OPEN DE AUSTRALIA

El enfado de Almagro: "Tengo más de 10 millones de dólares, no juego por 50.000"

Nicolás Almagro se retiró en su partido de debut del Open de Australia a los 23 minutos y cuando perdía por 4-0. En rueda de prensa hubo quien le lanzó un dardo y el murciano respondió

Foto: Nicolás Almagro siendo atendido en el Open de Australia.
Nicolás Almagro siendo atendido en el Open de Australia.

El español Nicolás Almagro aclaró este lunes que su decisión de actuar en la primera ronda del Abierto de Australia se debió porque siempre ha jugado "por pura ambición de ganar". El español se retiró a los 23 minutos de partido contra el francés Jeremy Chardy (número 72 del mundo) cuando perdía por 4-0 debido a problemas físicos, y su abandono fue cuestionado, aunque él aseguró que no había jugado por cobrar el cheque.

[Muguruza, pese a las molestias, empieza con buen pie en Australia]

En un mensaje en las redes sociales, el español dijo: "A quien le pueda interesar, en referencia a mi retirada en el Australian Open quiero decir que se me preguntó en la rueda de prensa si había jugado por el dinero, lo que me pareció tremendamente ofensivo". Y es que le cuestionaron los 35.000 euros que se embolsa por perder en primera ronda. "Salí a la cancha pensando que podía jugar, porque pensaba que estaba en condiciones. He sido 'top-10', tengo más de 10 millones de dólares, no voy a jugar por 50.000", comentó el murciano en la sala de prensa.

[Nadal: "Estoy aquí para disfrutar, para ser feliz"]

Almagro abandonando la pista australiana.
Almagro abandonando la pista australiana.

"A día de hoy y en mis 15 años de carrera he jugado por pura ambición de ganar. Además y puesto que estoy esperando que nazca mi primer hijo para febrero, la siguiente gira faltaré a varios torneos, por lo que para mí era muy importante tratar de conseguir algún punto, y por eso jugué como he jugado en muchas ocasiones en mi carrera, con dolor", apuntilló Almagro, quien con 31 años, ocupa actualmente el número 42 del mundo.

Este martes, Verdasco - Djokovic

En cuanto al resto de españoles, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez convivieron con el dolor pero sacaron adelante sus primeros compromisos, al contrario que Guillermo García-López, Albert Ramos y Marcel Granollers, que acompañan a Almagro en la derrota a las primeras de cambio.

Este martes será el turno de Rafael Nadal contra el alemán Florian Mayer, Roberto Bautista, contra el argentino Guido Pella, David Ferrer contra el australiano Omar Josika, Feliciano López contra el italiano Fabio Fogini, Pablo Carreño contra el canadiense Peter Polansky, y Fernando Verdasco contra el serbio Novak Djokovic. En el cuadro femenino debutarán Lara Arruabarrena contra la kazaja Yulia Putintseva y Sara Sorribes contra la checa Karolina Pliskova.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios