Para Nadal y Ferrer no hay exhibiciones: partidazo en la semifinal de Abu Dabi
  1. Deportes
  2. Tenis
victoria del mallorquín en tres sets

Para Nadal y Ferrer no hay exhibiciones: partidazo en la semifinal de Abu Dabi

Nadal se impuso en tres sets a Ferrer (6-3, 6-7(4) y 6-3) en un partido en el que ambos tenistas mostraron su mejor tenis. El mallorquín jugará este sábado la final contra Milos Raonic

placeholder Foto: Nadal estrenó el 2016 con una victoria (Ali Haider/Efe)
Nadal estrenó el 2016 con una victoria (Ali Haider/Efe)

Era la semifinal de un torneo de exhibición, pero por el nivel y la entrega de ambos tenistas, podría haber sido perfectamente la final de un torneo puntuable de la ATP. Rafa Nadal y David Ferrer comenzaron el 2016 con ganas y regalaron un partidazo a los espectadores que poblaban las gradas de la pista central de la Ciudad Deportiva Zayed. La victoria, en tres sets (6-3, 6-7(4) y 6-3), se la llevó el mallorquín. Nadal jugará la final este sábado contra Milos Raonic, que ganó a Stan Wawrinka.

Ferrer, finalista de este torneo en 2011 y 2013 y que había accedido a semifinales con una contundente victoria sobre el francés Jo Wilfried Tsonga (6-1, 6-1), plantó cara a Nadal hasta la mitad del tercer set, pero terminó inclinándose ante la mayor regularidad del balear.

Nadal se anotó el primero por 6-3 y prolongó su dominio hasta bien entrado el segundo, pero Ferrer se recuperó, jugó más profundo, igualó a 4 y mantuvo la tensión con 5-4 a favor y tres bolas de 'break' que Nadal logró salvar para empatar a cinco juegos. Los dos hicieron valer su saque, de modo que la segunda manga se dirimió en el 'tie break'. Ferrer abrió brecha (6-2) y sentenció en su tercera bola de set (7-4) para igualar la contienda después de una hora y 45 minutos de juego.

Nadal tomó la iniciativa en la manga decisiva. Aprovechó su primera bola de 'break' para abrir brecha en el marcador (2-0) y consolidó la diferencia con su servicio (3-0) ante un Ferrer que parecía acusar el esfuerzo realizado en el segundo set. Ferrer volvió a levantar cabeza y equilibró el marcador (3-3), pero ahí Nadal recuperó su posición dominante, logró un segundo break (5-3) y sentenció con su servicio (6-3).

Feliciano López termina quinto

En el partido por el quinto puesto, Feliciano López, que sustituyó al lesionado Tsonga, derrotó al sudafricano Kevin Anderson en dos desempates (7-6(4) y 7-6(2)).

"Quiero agradecer a la organización que se haya acordado de mi para disputar este torneo. Estoy muy contento por la victoria. He estado a un buen nivel para ser el primer partido", dijo en la pista.

Torneo de Abu Dabi Rafa Nadal David Ferrer
El redactor recomienda