Espectacular remontada de Robredo y paseo autoritario de Federer en Montecarlo
  1. Deportes
  2. Tenis
ANDÚJAR Y BAUTISTA AGUT, FUERA DE LA CITA

Espectacular remontada de Robredo y paseo autoritario de Federer en Montecarlo

Robredo protagonizó la remontada de la jornada ante Benneteau mientras Andújar y Bautista Agut se quedaban en el camino. Roger Federer, imparable

placeholder Foto: Tommy Robredo en Montecarlo (Efe).
Tommy Robredo en Montecarlo (Efe).

Roger Federer se impuso con autoridad a Radek Stepanek (6-1 y 6-2) y se citó con Lukas Rosol, verdugo de Michael Llodra, en la siguiente fase del Masters 1.000 de Montecarlo. El suizo solventó su compromiso en menos de una hora y camina con autoridad en la búsqueda de su cuarta final de la temporada.

Tommy Robredo se rehizo de la pérdida de la primera manga ante Julien Benneteau y confirmó su presencia en la tercera ronda, donde se medirá a Milos Raonic que superó a Yen-Hsun Lu (6-7(4), 6-2 y 6-1). Con el definitivo 4-6, 6-0 y 6-1 en poco más de hora y media, el barcelonés hizo valer su mejor ranking y corroboró su dominio con su quinta victoria consecutiva sobre Benneteau. Robredo tratará de vengar el revés sufrido ante Raonic el pasado año en el Conde de Godó, único precedente entre ambos tenistas.

placeholder

Andreas Seppi se impuso a Pablo Andújar por 7-6 (5), 5-7 y 6-4 y se medirá con Rafa Nadal. En un duelo equilibrado que se alargó hasta las dos horas y cincuenta minutos, Seppi aprovechó la única concesión del tenista conquense en la tercera y definitiva manga. Fabio Fognini fue superior a Roberto Bautista Agut y le superó por 7-6 (6) y 6-4 en la segunda ronda del torneo de Montecarlo. El italiano se enfrentará en el siguiente partido a Jo-Wilfried Tsonga.

Stanislas Wawrinka, Grigor Dimitrov y Almagro cumplieron con su condición de cabezas de serie para alcanzar la tercera ronda de Montecarlo. El primero arrolló a Marin Cilic (6-0 y 6-2) y espera a Almagro que venció a Mahut (7-6(3) y 6-3). El español mantuvo el tipo ante la resistencia de su rival en el primer parcial. El galo decayó después y Almagro aprovechó para sellar el pase a los octavos de final. Más problemas tuvo Dimitrov que necesitó tres sets para batir a Albert Ramos ya que éste ganó el primer set. El español no pudo mantener el nivel y frenar la reacción de su rival que ganó los dos siguientes por 6-3 y 6-4. Dimitrov será el rival de David Ferrer.

placeholder

Guillermo García López se impuso a Alexander Dolgopolov (6-1 y 7-5) y su siguiente rival será Tomas Berdych. El español tardó 73 minutos en superar a su rival, incapaz de encauzar el choque y frenar el buen juego de García López.

Pablo Carreño superó a Gael Monfils (6-3 y 7-6(6)) y será el próximo rival de Novak Djokovic. El español prolongó el buen nivel que ha ofrecido en lo que va de curso y se situó por primera vez en la tercera ronda de un Masters 1000. El español tardó casi dos horas en cerrar un encuentro que tuvo bajo control desde el principio, pero que le costó culminar. En el desempate, el francés mantuvo el tipo, salvó tres bolas de partido y se arrimó a la tercera manga. Pablo Carreño sentenció el choque y se enfrentará a Djokovic.

Masters 1000 de Montecarlo Roger Federer Andreas Seppi Tommy Robredo Roberto Bautista Agut Jo-Wilfried Tsonga Pablo Andújar