se interesÓ EL OPEN DE MADRID

Rafa Nadal quiere ejercer de empresario y ser propietario de un torneo del circuito ATP

Aspira a hacerse con uno de los nueve Máster 1000 que se disputan ahora en el circuito. La ambición del tenista balear es la de traer el torneo a España

Foto: rafa Nadal celebra un tanto durante un Open de Madrid (EFE)
rafa Nadal celebra un tanto durante un Open de Madrid (EFE)

Rafa Nadal quiere hacerse con un torneo de tenis del circuito ATP. Aspira a hacerse con uno de los nueve Máster 1000 que en estos momentos hay en el circuito. Meses atrás negoció y movió hilos, junto a una empresa madrileña, para dar el salto, pero las opciones planteadas como posibles no llegaron a fructificar. 

El número uno del mundo dejó atrás la maquinaria IMG en enero de 2013, creando una empresa relacionada con el deporte, con Carlos Costa como socio. Representación de jugadores de fútbol, tenis y baloncesto y la realización de eventos son dos de los cometidos de la empresa en la que participa Rafa Nada. Uno de los objetivos es conseguir a corto plazo la propiedad de un torneo ATP, apuntando a los Máster 1000 como primer objetivo.

Como es lógico, la ambición del tenista balear es la de traer el torneo a España, con Madrid como sede probable. La capital de España ya cuenta con el Mutua Madrid Open que se celebra en la Caja Mágica y que tiene contrato con el Ayuntamiento de Madrid hasta 2021. Además, Barcelona y Valencia también forman parte del circuito ATP, en este caso con sendos torneos del tercer escalón, es decir, Open 500.

La entrada de Nadal como propietario en el circuito ATP sería un sinónimo de éxito, tal y como confirman a El Confidencial diferentes fuentes consultadas. La simple presencia del número uno del mundo, aunque fuera como propietario, ya arrastraría a público y a diferentes patrocinadores, algo que ya sucede en todos y cada uno de los torneos celebrados en España o las eliminatorias de Copa Davis, tal y como sucedió el pasado mes de septiembre en Madrid.

Juan Carlos Ferrero y David Ferrer son los propietarios del torneo de Valencia con un porcentaje de un 25% cada uno de ellos. Federer también tiene participación en el Open 500 que se disputa en Basilea y Becker tuvo en su día en el torneo de Halle.

La ATP no piensa aumentar el número de los Máster 1000. El calendario ya está muy cargado e incluso los tenistas piden cierta flexibilidad en cuanto al número de torneos exigidos para no ser lastrado por la pérdida de puntos. Nadal, o el que quiera entrar a formar parte de la propiedad de un torneo, debería llegar a un acuerdo con el torneo en cuestión y si está liberado de compromisos con la ciudad en cuestión, cambiar la ubicación del mismo.

Aparte de los cuatro intocables torneos que dan forma al Grand Slam (Melbourne, París, Wimblendon y Nueva York), los Máster 1000 están repartidos y solo Estados Unidos cuenta con tres, que son Indian Wells (mañana se disputa la final) Cincinatti y Miami, siendo este último uno de los torneos más cuestionados. Luego están Mónaco, Roma, Madrid, Montreal, Shangai y París Bercy.

Larry Ellison, propietario de Oracle, ha sido el encargado de dar forma a una de las últimas compras de un Máster 1000. El millonario se hizo con Indian Wells en 2009, dando relevancia al torneo y a la instalación, que solo está al alcance de una de las personas más ricas del planeta. Ellison es amigo de Nadal y ha jugado en más de una ocasión con él al golf.

Tenis
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios