FERRER ES FIJO Y EL BALEAR DUDA

Carlos Moyá viaja a Australia con la duda de Rafa Nadal para la Copa Davis

Al día de hoy parece casi un imposible la participación del balear, pero todo dependerá del devenir del primer Grand Slam de la temporada en Melbourne

Foto: Rafa Nadal y Carlos Moyá, en una imagen de archivo (EFE)
Rafa Nadal y Carlos Moyá, en una imagen de archivo (EFE)

Carlos Moyá parte hoy con dirección al Open de Australia. El objetivo del nuevo capitán de la Copa Davis es conformar un equipo de garantías para la disputa de la primera eliminatoria del Grupo Mundial que se jugará en Franfurkt del 1 al 3 de febrero y que se disputará con un lleno asegurado y con un ambiente hostil al equipo español. 

El que fuera número uno del mundo viajará con diferentes preocupaciones ante su primera convocatoria. La primera es Rafa Nadal y la posibilidad de que juegue la eliminatoria. A día de hoy parece casi un imposible, pero todo dependerá del devenir del primer Grand Slam de la temporada en Melbourne. Nadal comenzará su andadura en Melbourne ante Bernard Tomic, cayendo en una de las partes difíciles del cuadro.

La segunda incógnita es saber quién acompañará a David Ferrer en dicha eliminatoria. La duda era inicialmente entre Almagro y Feliciano López. La lesión en el hombro de Nicolás parece que vaticina la irrupción en el equipo del madrileño, si bien Robredo podría entrar también ante su recuperación de la lesión que padecía. 

Moyá estuvo con todos ellos y con el 'staff' técnico en el pasado Masters Nacional en Lleida. A todos los integrantes del equipo -no deportivo- les aseguró la continuidad a pesar del cambio en la capitanía.

La duda de los dobles

La tercera duda gira en torno al dobles que se enfrentará a Alemania. No está decidido si jugarán Verdasco y Marrero o Marc López y Granollers. Incluso existe la duda de la posible existencia de alguna combinación intermedia. Aún así, parece que la primera pareja tiene todas las cartas después de su victoria en el Masters de Londres. 
 
En apenas unos días sabremos qué ocurrirá, ya que el día 20 o 21 Carlos Moyá presentará el equipo en Madrid, con el Open de Australia disputándose todavía. Caso de ganar, España tendrá un rival casi imposible en los cuartos con Francia, si como parece es capaz de eliminar a Australia. Aun resuena la rivalidad mantenida en las semifinales de Córdoba, que precedieron a la Ensaladera conquistada contra Argentina en Sevilla 2011.
 
Albert Costa, Director Deportivo de la RFET, firme valedor de Moyá, acompañará en sus labores técnicas al capitán durante la eliminatoria en Frankfurt y está en permanente contacto con Rafa Nadal. Ambos se han conjurado -a pesar de la dificultad del calendario- para afrontar una temporada complicada pero en la que no descartan nada.

Tenis
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios