Es noticia
El 'maestro' Djokovic se muestra insaciable, pero tendrá que sudar para ganar la Davis
  1. Deportes
  2. Tenis
BERDYCH EMPATA AL GANAR A LAJOVIC

El 'maestro' Djokovic se muestra insaciable, pero tendrá que sudar para ganar la Davis

Novak Djokovic ha sumado el primer punto para Serbia en la final de la Copa Davis pero Berdych empata la eliminatoria al ganar a Dusan Lajovic

Foto: Djokovic celebra la victoria ante Djokovic (Efe).
Djokovic celebra la victoria ante Djokovic (Efe).

La final de la Copa Davis que ha comenzado este viernes en Belgrado ha terminado su primera jornada con un empate (1-1) entre Serbia y República Checa después de que Novak Djokovic sumara el primer punto, (7-5, 6-1, 6-4) ante Radek Stepanek, y después Tomas Berdych empatara la lucha por el título ganando (6-3, 6-4, 6-3) a Dusan Lajovic.

Los números uno tanto de la anfitriona como de la defensora de la Ensaladera no fallaron y cumplieron con su favoritismo para mantener a sus respectivos países con las opciones intactas. Tanto 'Nole' como Berdych solventaron en tres sets sus respectivos partidos evitando la sorpresa en la primera jornada.

Berdych comenzó con dudas ante el número 117 del mundo, sustituto de última hora del lesionado Janko Tipsarevic. Arropado por el público del Kombank Arena, el joven Lajovic estuvo cerca de tomar ventaja en el primer set ante los errores del checo, salvados siempre con el gran saque. Sin embargo, después de ver las ganas de épica del jugador local, Berdych cortó por lo sano, rompió en el octavo juego en la única bola de 'break' del parcial, y se lo adjudicó después (6-3).

Lajovic fue perdiendo la fe poco a poco y el número siete del mundo fue entrando en calor. El checo minimizó los errores y apenas cedió terreno con su saque, con lo que las cosas se ponían muy difíciles para el serbio. Tampoco regalaba puntos Lajovic, pero Berdych de nuevo aprovechaba la única opción para tomar ventaja. Con la rotura en el quinto juego, el tenista checo se apuntaba el segundo set (6-4).

Sin haber ganado nunca a un jugador 'Top 50', el peso del 2-0 en contra fue mucho para el tenista local. Su cabeza lo vio complicado y Berdych optó por la vía rápida. El checo presionó de inicio y tomó ventaja en el tercer set a las primeras de cambio (2-0). Sin nada que perder, el joven serbio soltó buenos golpes y se mantuvo en el marcador, aunque sin hacer daño a un Berdych decidido a evitar sorpresas y a cerrar el primer día con igualdad.

La esperanza local Djokovic no decepciona

Antes, en el primer partido, el número dos del mundo Novak Djokovic sumó el primer punto para Serbia después de imponerse en tres sets (7-5, 6-1, 6-4) a Radek Stepanek en el estreno de la lucha por la Ensaladera. No falló el recién proclamado 'maestro' en el O2 de Londres en el primer punto de la final, aunque necesitó emplearse a fondo ante su veterano rival.

A pesar de comenzar tomando ventaja en el primer set, con un 'break' en el sexto juego, el checo alargó el primer parcial cuando el serbio sacaba ya para cerrarlo. AUn así, Djokovic volvió a la carga cuando su rival buscaba el 'tie-break' y se apuntó el primer acto al resto (7-5).

El empuje de Stepanek, el héroe de la pasada edición conquistada por los checos ante España, también se hizo notar en el segundo set y en el tercer juego Djokovic tuvo que salvar tres bolas de rotura. El checo no llegó a culminar y el serbio sí lo hizo a continuación (3-1). A partir de ahí, el partido se puso cuesta abajo para el número dos del mundo (6-1).

Y es que en el tercer set tampoco encontró oposición, con una afición entregada a su número uno. 'Nole' mantuvo su saque y con un solo 'break' en el noveno juego decantó el primer punto para la anfitriona. Stepanek sufrió los golpes de calidad de su rival y se desvaneció poco a poco ante las 17.000 gargantas del Kombank Arena entusiasmadas con su icono deportivo.

La final de la Copa Davis que ha comenzado este viernes en Belgrado ha terminado su primera jornada con un empate (1-1) entre Serbia y República Checa después de que Novak Djokovic sumara el primer punto, (7-5, 6-1, 6-4) ante Radek Stepanek, y después Tomas Berdych empatara la lucha por el título ganando (6-3, 6-4, 6-3) a Dusan Lajovic.

República Checa Serbia Novak Djokovic
El redactor recomienda