LA EXTENISTA ESPAÑOLA EXPLICA EL PORQUÉ DE SU DECISIÓN

Arantxa Sánchez Vicario: "La RFET podría haber hecho muchas más cosas"

La extenista español Arantxa Sánchez Vicario lamentó este martes su dimisión como capitana del equipo español de la Copa Federación, y aunque dejó claro que no

Foto: Arantxa Sánchez Vicario: La RFET podría haber hecho muchas más cosas
Arantxa Sánchez Vicario: "La RFET podría haber hecho muchas más cosas"

La extenista español Arantxa Sánchez Vicario lamentó este martes su dimisión como capitana del equipo español de la Copa Federación, y aunque dejó claro que no se posiciona "ni a favor" de las jugadoras "ni en contra" de la Real Federación Española de Tenis (RFET), cree que si ésta le hubiera "escuchado" podría haber hecho "muchas más cosas".

"Creo que, en estos momentos, la decisión era la mejor. Estaba entre las jugadoras y la federación, y que quede bien claro que quiero lo mejor para el tenis femenino, no me he posicionado ni a favor de las jugadoras ni en contra de la RFET", explicó Sánchez Vicario en el programa 'Intermedio' de Radio Marca.

La catalana señaló que "como capitana" no podía "ignorar" las quejas de las tenistas, que le pidieron su "apoyo" en su demanda de tener más torneos en España o más inversión en el tenis femenino, sobre todo en la base. "Las he escuchado. La Federación tampoco me explicó nada ni nunca me ha explicado proyectos", advirtió.

"Me voy con la conciencia tranquila, no tengo ningún problema con el presidente. Quien venga después que tenga más suerte. Es importante que si me hubieran escuchado podrían haber hecho muchas más cosas", aseguró la exnúmero uno del mundo.

Sánchez Vicario cree que no puede "ir detrás de la gente". "Lo único que quiero es ayudar y aportar lo máximo para el tenis femenino. Creo que lo podía hacer, estaba superilusionada cuando me nombraron capitana, pero creo que no están por la labor. Espero que esto sirva de revulsivo y sirva para que se sienten, mediten, dialoguen, lleguen a una solución y empiecen a hacer cosas", confesó, apuntando que "lo fundamental", en su opinión, es apoyar "al tenis base". "Deben escuchar a las jugadores, y tener más torneos en España, si hay posibilidad, para que no tengan que irse tanto tiempo fuera", prosiguió.

La barcelonesa comunicó "personalmente" al presidente José Luis Escañuela su decisión. "Me dijo que era una auténtica pena y que podríamos hacer muchísimas cosas", indicó, al tiempo que subrayó que el dirigente "no" hizo ademán tampoco por retenerla. "No hay marcha atrás, pero si necesitan algo tendrán mi apoyo", afirmó.

Finalmente, se refirió al futuro del tenis femenino. "Hay muy buenas jugadoras entre las 100 primeras y tres que vienen por detrás como Muguruza, Arruabarrena y Torró, que son un relevo. Estamos en una época complicada, lo mínimo es sentarse a dialogar y buscar lo mejor decisión", sentenció.

Tenis
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios