SU NUTRICIONISTA DESCUBRIÓ QUE ERA ALÉRGICO AL GLUTEN

El secreto de Djokovic: un cambio en la dieta le ha convertido en 'Invictus'

Novak Djokivic está imparable. El serbio ha alcanzado un nivel que roza la perfección, demostrando ser el tenista en mejor estado de forma de la actualidad.

Foto: El secreto de Djokovic: un cambio en la dieta le ha convertido en 'Invictus'
El secreto de Djokovic: un cambio en la dieta le ha convertido en 'Invictus'
Novak Djokivic está imparable. El serbio ha alcanzado un nivel que roza la perfección, demostrando ser el tenista en mejor estado de forma de la actualidad. Pero el buen juego de 'Nole' tiene truco: un cambio en la alimentación ha derivado en el control de las emociones del 'nuevo' Djokovic.

El número dos del mundo ha dado un impresionante salto cualitativo en el último año. En temporadas anteriores el jugador serbio dejaba claros detalles de su calidad, pero demostraba ser poco regular, con constantes subidas y bajadas en su juego que le impedían alcanzar cotas más altas.

Sin embargo, en el presente año todo ha cambiado. Djokovic se ha convertido en un tenista imparable: aún no conoce la derrota en 2011 y suma un total de 39 victorias consecutivas, entre las que cuenta cuatro triunfos sobre Rafa Nadal en cuatro finales distintas: Indian Wells, Miami, Madrid y Roma.

El serbio parece no tener techo esta temporada, y todo gracias a una modificación básica en las costumbres alimenticia. 'Nole' ha cambiado de manera sustancial su dieta, lo que ha provocado la mejora de su rendimiento en pista que, a su vez, a revertido de manera positiva en su motivación.

El gluten, nocivo para 'Nole'

A finales de la pasada temporada, Igor Cetojevic, nutricionista que trabaja con el serbio, descubrió que Djokovic era alérgico al gluten. Desde que se le descubrió este problema, su rendimiento en pista ha sido bien distinto, obteniendo unos resultados impresionantes.

Cerveza, pasta, pizza, cereales o empanadas han sido eliminadas de la alimentación del jugador serbio, que ha sufrido una notable mejoría física. Este hecho, unido a su vinculación completa al técnico Marian Vajda le ha llevado a mejorar su juego y a desarrollar su aspecto mental.

Tras mejorar su alimentación, Djokovic comenzó a tomar decisiones que le sirvieran para pulir su estilo. Así, la pasada temporada decidió despedir a Todd Martin para confiar su entrenamiento a su técnico de siempre, un cambio que le ha reportado cambios más que beneficiosos.

Así, su mejoría física provocada por un cambio en la dieta, unida a las modificaciones derivadas de su cambio de técnico ha convertido a Djokovic en 'Invictus'. El serbio desconoce cuál es su límite, y su alto nivel le ha servido para hacer historia en este 2011: 'Nole' está imparable.

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes
Tenis
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios