Es noticia
Belasteguín y Lima buscan revalidar título en el Monte-Carlo Padel Master
  1. Deportes
  2. Pádel
world padel tour

Belasteguín y Lima buscan revalidar título en el Monte-Carlo Padel Master

Belasteguín y Lima se medirán a Matías Díaz y Maxi Sánchez en la final masculina y en la femenina estará la pareja Marta Marrero-Alejandra Salazar ante Amatriaín-Llaguno

Foto: Belasteguín y Lima durante un torneo del World Padel Tour (Manuel Lorenzo/EFE)
Belasteguín y Lima durante un torneo del World Padel Tour (Manuel Lorenzo/EFE)

No hubo sorpresas y en la final masculina del Monte-Carlo Padel Master que se disputará este domingo no podía faltar otra pareja que no fuera la número del ranking mundial. Fernando Belasteguín y Pablo Lima fueron los primeros en clasificarse para la final tras vencer 6-2, 7-6 a Miguel Lamperti y Juani Mieres. Se esperaba un partido competido entre los número uno y los combativos Lamperti-Mieres y así fue. En el primero, Bela y Lima resolvieron con solvencia (6-2), mientras que en el segundo tuvieron que irse hasta el tie-break para conseguir el pase a la final y apear de la misma a sus contrincantes.

"Parece muy fácil llegar a todas las finales y no lo es. Si llegamos no pasa nada y si perdemos se cae el mundo, así que estamos contentos por volver a estar en otra", dijo Bela tras el partido.

El objetivo de la pareja número uno del ranking masculino es revalidar el título pero en frente tendrán a Matías Díaz y Maxi Sánchez, que vencieron en la otra semifinal (6-4, 6-2) a la pareja formada por Luciano Capra y Gonzalo Godo Díaz. Los pupilos de Severino Lezzi dominaron desde el inicio con un break en el primer servicio de la pareja formada por Godo Díaz y Capra. Estos dos fueron la revelación del torneo del cuadro masculino y de hecho disputaron con gran talento y valentía el primer set pero acusaron el cansancio en la segunda manga, que también cayó del lado del pequeño de los Díaz Sangiorgio.

"Nos enfrentamos bastante durante el año pero esta ocasión era especial porque era una semifinal. A nivel personal no es fácil enfrentarte a tu hermano, hay que intentar que sea uno más pero a veces los sentimientos pueden más que la cabeza", se sinceró el ganador de los hermanos Díaz.

Final femenina

La primera final femenina del Monte-Carlo Padel Master ya tiene protagonistas: Marta Marrero y Alejandra Salazar se medirán a Eli Amatriaín y Patty Llaguno para determinar quiénes son las primeras reinas del pádel monegasco.

Para llegar hasta el partido final, Llaguno y Amatríain tuvieron que pelear en una batalla tremenda ante la pareja número uno del ránking WPT, Mapi y Majo Sánchez Alayeto. No defraudaron dos de las parejas más en forma del cuadro femenino, pero Patty y Eli desterraron los fantasmas que les acompañaban desde el Open de Córdoba del año pasado y eligieron un marco idóneo para ganar a la pareja de hermanas (6-2,7-6 y 6-4). Pese a hacerse con el primer set, Mapi y Majo no consiguieron consolidar la ventaja y Amatriaín y Llaguno impusieron su juego, confianza y convicción. "Estuvimos al borde del abismo pero lo pudimos sacar, tuvimos fe. Mi madre siempre dice que hasta la última bola ni se gana ni se pierde un partido", explicó Eli.

Tras su semifinal, llegó la de Marta Marrero y Alejandra Salazar ante Lucía Sainz y Gemma Triay. En dos sets rápidos, las número dos del mundo terminaron con la esperanza de sus rivales y tomaron su billete a la final tras vencer 6-3, 6-3. "Intentaremos llevarnos el gran título de Montecarlo", dijeron unas motivadas Marrero y Salazar.

El redactor recomienda