Solo las lesiones frenan la dictadura de Belasteguín y Lima
  1. Deportes
  2. Pádel
lesión del jugador argentino

Solo las lesiones frenan la dictadura de Belasteguín y Lima

Los número 1 del pádel no pudieron disputar la final del torneo de La Nucía (Alicante) por la lesión del argentino, que sufre una rotura parcial del tendón de Aquiles. No se sabe el tiempo que estará de baja

Foto: Fernando Belasteguín ha ganado 201 títulos (Manuel Lorenzo/EFE)
Fernando Belasteguín ha ganado 201 títulos (Manuel Lorenzo/EFE)

Fernando Belasteguín, número 1 del pádel, sufrió una lesión que le impidió disputar la final de La Nucía Open junto a su compañero Pablo Lima, con el que domina el el World Padel Tour desde se unieron antes de la pasada temporada. Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, que iban a ser sus rivales, se llevaron sin jugar el título, el segundo que ganan esta temporada.

El jugador argentino, de 37 años, sufre una "rotura parcial del tendón de Aquiles correspondiente a una tendinósis aquilea", según confirmaron los servicios médicos del World Padel Tour y anunció este domingo por la tarde el circuito en su página web. Unas horas antes, tanto Bela como Lima habían comunicado que no iban a poder disputar la final. "Siento comunicar que no jugaremos la final. Tengo una lesión en la inserción del Aquiles con el talón. Lo sentimos!!", escribió Belasteguín en su cuenta de Twitter.

Por el momento no hay una estimación del tiempo que tendrá que estar de baja Bela, que lleva 14 años en lo más alto del pádel mundial y que el mes pasado alcanzó la cifra de 200 títulos tras la victoria en el Valladolid Open junto a Lima. Semanas después ganaron también en Gran Canaria, su última victoria hasta el momento.

Tercera lesión importante en año y medio

Durante el último año y medio, Bela y Lima lo han ganado casi todo, pero también han tenido contratiempos serios, todos por culpa de lesiones. En el Barcelona Master 2015, su primer torneo tras separarse de Juan Martín Díaz (Bela) y Juani Mieres (Lima) a finales de 2014, Lima sufrió una rotura de ligamentos en su hombro que le mantuvo dos meses de baja. Volvió en el mes de junio en Río Gallegos (Argentina), donde consiguieron su primer título, y a partir de ahí ganaron todos sus partidos hasta que en las semifinales del Master Final el jugador brasileño volvió a lesionarse de gravedad en el brazo derecho.

Tras aprovechar el invierno para recuperarse, la pareja retomó en 2016 su dominio. En la presente temporada han ganado 6 de los 8 torneos disputados. Además del de La Nucía (Alicante), solo ha habido otro en el que no han podido ganar: el Valencia Master celebrado en abril. Allí perdieron en semifinales contra Navarro y Gutiérrez. Es su única derrota sin lesiones de por medio desde que se unieron.

Las gemelas levantan otro título

En lugar de la final masculina, la organización programó un partido de exhibición con las mismas parejas, pero con Matías Díaz en lugar de Belasteguín. Antes se disputó la final femenina, que volvió a enfrentar a Majo y Mapi Sánchez Alayeto contra Alejandra Salazar y Marta Marrero, rivales en una final por cuarta vez esta temporada.

La victoria, como la última vez que se vieron las caras, en Palma de Mallorca, fue para las hemanas nacidas en Zaragoza, que ganaron por 7-6, 6-4. "Ha sido un partidazo por parte de las cuatro", declaró Mapi después del partido, que duró casi dos horas y media. De momento, la cuenta entre las dos primera parejas del circuito está empatada a dos y las Sánchez Alayeto siguen liderando el ránking.

El redactor recomienda