NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SUCEDE

Mete uno de los mejores goles de cabeza de la temporada... en un partido de NHL

Un delantero de los Otawwa Senators impactó con su casco en el puck para introducirlo en la portería rival por la escuadra… pero los árbitros lo anularon de inmediato

Foto: Colin White, jugador de los Ottawa Senators, marcó de cabeza pero su gol fue anulado (Foto: Twitter)
Colin White, jugador de los Ottawa Senators, marcó de cabeza pero su gol fue anulado (Foto: Twitter)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El sueño de todo deportista profesional es lograr hacerse un nombre en su especialidad, sea la que sea. Colin White, jugador de los Ottawa Senators de la NHL, disputaba un partido de la liga profesional de hockey hielo frente a los Tampa Bay Lightning cuando uno de sus disparos a puerta salió rebotado hacia las alturas.

El jugador norteamericano, que firmaba en 2019 un contrato de seis años con su nuevo equipo, no se lo pensó dos veces y se fue hacia el disco. Y cuando se encontraba apenas a medio metro de distancia de la portería, hizo un espléndido remate de cabeza hacia la portería rival, batiendo al portero de Tampa Bay.

White levantaba los brazos y se giraba para abrazarse con sus compañeros después de lograr un gol espectacular. Sin embargo, la alegría le iba a durar poco ya que el árbitro de fondo se percataba de lo sucedido y rápidamente cruzaba sus brazos para anular el tanto: no había sido legal.

Prohibido de cabeza

El delantero de los Senators no entendía qué pasaba, pero el árbitro estaba en lo cierto: en el hockey hielo no se permite rematar de cabeza intencionadamente para lograr un gol, por lo que el tanto era anulado justamente. Otra cosa es que el ‘puck’ hubiera impactado en su cabeza de manera fortuita ya que en ese caso el gol sí que hubiera subido al marcador.

No es la primera vez que se marca un gol de cabeza en la NHL… y se anula. En los play off de la temporada 2014-15, los Chicago Blackhawks se enfrentaban a los Anaheim Ducks. Un disparo de un compañero era aprovechado por el jugador de los Blackhawks Andrew Shaw para marcar de cabeza, picando hacia abajo el disco como un auténtico delantero centro de fútbol.

Sin embargo, aunque los jugadores lo celebraron efusivamente ya que el partido se encontraba en la prórroga, el gol fue anulado después de que los árbitros se reunieran para analizar lo sucedido. Eso sí, nadie borrará a Shaw ni a Colin el recuerdo de haber marcado grandes goles de cabeza… aunque sea jugando a hockey hielo.

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios