FUE CONFUNDIDO POR UN JABALÍ EN LOS ALPES

"Era un violador y me alegro de su muerte": el disparo a un ciclista que divide a una familia

Un joven estaba realizando una ruta de mountain bike por los Alpes cuando se encontró de manera inesperada con la muerte, después de que un cazador le confundiera con un jabalí

Foto: Mark Sutton, el ciclista fallecido en los Alpes. (Reuters)
Mark Sutton, el ciclista fallecido en los Alpes. (Reuters)

Trágica historia con tintes de novela negra la sucedida el pasado domingo en los Alpes. Parecía un día más en la vida del británico Mark Sutton, quien decidió que era un día perfecto para hacer una ruta mítica en mountain bike, la Super Morzine. Se encontraba pedaleando en busca de completar uno de los recorridos más bellos de la zona cuando se encontró con la muerte de manera inesperada a manos de un cazador. Ahora, hasta su famillia celebra su fallecimiento.

Sutton se encontraba en pleno esfuerzo, cuando pasó junto a una batida compuesta por 18 personas. Pese a vestir con la pertinente ropa de alta visibilidad, recomendada en la bicicleta, un cazador le confundió con un jabalí, lo que le llevó a accionar su escopeta contra él. Ese disparo mató al joven de 34 años de edad en el acto, después de que el cartucho le alcanzara los pulmones y la columna vertebral. Pero la noticia fue mucho más allá del desgraciado accidente.

Los medios de comunicación británicos comenzaron a indagar sobre quién era Mark Sutton, momento en el que salió a la luz la vida secreta del ciclista fallecido. Fueron su madre y su hermana las que destaparon el tarro de las esencias, cuando ante la sorpresa de todo el mundo mostraron su felicidad por el fallecimiento de su familiar. ¿El motivo? Según confirman ellas, Sutton había sido acusado de violación por varias personas y su muerte supuso un alivio para la familia.

"Espero que te pudras en el infierno Mark Thomas Sutton. Mi única decepción es que te moriste al instante. Para cualquier persona que se horrorice al leer esto, no soy un troll enfermo, sino la mujer que le dio a luz. Este hombre era un monstruo. Murió por una bala dirigida a un animal. Apuntaste bien. El karma te llamó", asegura su madre Katrina en un duro comunicado que colgó en su página de Facebook. Un mismo camino que siguió su propia hermana.

En unas declaraciones realizadas a 'The Sun', su hermana Katie también atacó duramente al ciclista fallecido: "Era un violador y me alegro de que haya muerto. Me sentí feliz porque por fin ya no puede hacer daño a nadie más, ni a nosotros ni a nadie. Merecía que le dispararan como un animal. Era el animal más grande. Cazaron al animal correcto", confesando que se había marchado a vivir a Francia, donde regentaba un restaurante, tras las acusaciones de violación.

Una competición en la Super Morzine, zona en la que falleció Mark Sutton. (CC)
Una competición en la Super Morzine, zona en la que falleció Mark Sutton. (CC)

"Nos hizo pasar un infierno"

Además de la denuncia de sus familliares, el testimonio de varias exnovias salieron a la luz, todas ellas asegurando que la convivencia con Marc Sutton fue la peor experiencia de su vida, por culpa de su violencia. "Nos hizo pasar por todo el infierno, ahora es su turno de ir al infierno y pudrirse. Lo pintaron para que fuera una especie de ángel, pero todos sabemos que era un psicópata", explica una de sus exparejas, Anne-Marie Mounty, también a 'The Sun'.

Sin embargo, su padre quiso salir en su defensa, asegurando que las acusaciones que se han vertido sobre su hijo son falsas y que simplemente son consecuencia de una disputa familiar: "Él no era un violador. Estoy destrozado por su muerte. La vida le fue arrebatada de forma violenta por un cazador mientras disfrutaba de la bici. Y Mark no está aquí para defenderse", confesaba John, una postura que también mantiene la que era su novia antes de fallecer, Jo Watts.

De momento, las autoridades continúan investigando qué es lo que sucedió y por qué un joven de 22 años confundió a Mark Sutton con un jabalí. Eso sí, las pesquisas apuntan a que se trataba de una partida de caza ilegal, que no tenía los permisos necesarios para estar en Morzine en el momento en el que se produjo la tragedia, una situación que puede tener consecuencias penales para el cazador. Una muerte que ha develado una trágica historia detrás.

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios