LOS ACTUALES CAMPEONES DEL MUNDO

El rugby gana: los All Blacks, Premio Princesa de Asturias de los Deportes

Un total de 24 candidaturas procedentes de 11 países optaban al premio, que finalmente se lo ha llevado la actual selección campeona del mundo de rugby, los All Blacks

Foto: Los All Blacks, antes de un partido interpretando una haka. (Foto: @AllBlacks)
Los All Blacks, antes de un partido interpretando una haka. (Foto: @AllBlacks)

La selección de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks, ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2017, cuarto de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias y que cumplen con esta su XXXVII edición. El jurado leyó el acta del fallo a las 12:00 horas en el ovetense Hotel de la Reconquista. "Es un orgullo en lo personal y un éxito para el rugby español, pero sobre todo un gran premio por parte de la Fundación", señaló a El Confidencial la rugbier Patricia García, miembro del jurado.

[Así es el proceso para elegir al ganador del Premio Princesa de Asturias de los Deportes]

Un total de 24 candidaturas procedentes de 11 países optaban al premio, que reconoce a aquellos "cuya labor contribuya, de manera extraordinaria y a nivel internacional, al fomento, desarrollo y perfeccionamiento del deporte y cuyas acciones de solidaridad y compromiso constituyan un ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio del ser humano". En este caso, en la final hubo una decisión mayoritaria para el combinado cuya candidatura fuer presentada por la embajada de Nueva Zelanda. "Sus valores son ejemplares tanto en el campo como en la vida, además de tener unos éxitos deportivos inigualables", señaló una Patricia a la que se le pidió su opinión como persona más afín a los ganadores.

En octubre se hará la entrega del galardón, "espero que haya una buena representación. En Francia hay jugando varios ex All Blacks (no sólo se premia a la selección actual) así que yo creo que sí".

[Cómo bailar la 'haka' de los All Blacks]

Los kiwis han ganado además 13 veces el Torneo de las Tres Naciones, son los primeros clasificados en el ranking de la World Rugby, el equipo que más puntos ha conseguido en todos los tiempos y su porcentaje de victorias les coloca entre los equipos más exitosos de cualquier deporte de la historia.

Entre otros, el jurado para esta edición está compuesto por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; la campeona olímpica Theresa Zabell; el director de MARCA Juan Ignacio Gallardo; el exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque; el gimnasta Gervasio Deferr; el exjugador de hockey sobre patines Alberto Borregán; la alpinista Edurne Pasabán; Patricia García y el atleta y ganador del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 1997, Abel Antón, que ejerce de presidente.

Otros deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios