"EL RALLY PARA NOSOTROS SE ACABÓ"

Carlos Sainz se retira del Dakar después de precipitarse por un barranco

La cuarta etapa del Dakar fue demoledora para el campeón de motos, Toby Price, y aciaga para pilotos como Sainz, quien cayó en una 'trampa' y dice adiós a esta edición

Se acercaba el penúltimo punto de paso de la etapa de este jueves para Carlos Sainz cuando rodaba tercero y líder virtual de la general. Sin embargo, como muestra de que el guion del Dakar cambia cada día y a cada hora, el madrileño cayó por un terraplén y tuvo que ser remolcado por Romain Dumas hacia una meta que cruzó 2 horas y 19 minutos después del ganador y nuevo líder, Cyril Despres. Segundo acabó Mikko Hirvonen y, a continuación, quedaron Nani Roma, Peterhansel y Sebastian Loeb, quien llegó con más de 22 minutos de retraso por un error de navegación al principio de la jornada.

"El rally se acabó para nosotros", señaló Sainz todavía en caliente. Pocas horas después, confirmaba su retirada de la carrera: eso sí, lo más importante -después de dar unas cuatro o cinco vueltas de campana- es que tanto Sainz como su copiloto, Lucas Cruz, no presentan daños físicos excesivamente preocupantes: "Estoy con dolor en la espalda, me hecho daño en el lumbar. Ha sido una curva que hemos llegado muy rápido. Al frenar se me ha puesto el coche de lado, he tocado el interior y he salido dando vueltas de campana y me he caído a una zanja de 10-15 metros. El coche no se podía arrancar porque se han roto los radiadores, el cambio... Hemos empujado el coche, lo hemos puesto en la carretera tratando de ver si nos podían remolcar", comentó el piloto de Peugeot a 'Motorsport'.

[Tres piedras y 'pa lante': el genuino espíritu de supervivencia del Dakar]

Antes de arrancar, el director del Dakar, Marc Coma, advertía de que este iba a ser la edición más dura de la última década. Después de cuatro días, uno de los aspirantes a coches, Al Attiyah, y el campeón actual en motos, Toby Price, están fuera de carrera. El catarí después de no poder arreglar el golpe que dio a su Toyota Hilux el miércoles y el australiano por una caída este jueves. El dorsal número 1 tuvo que ser evacuado en helicóptero debido a una fractura en el fémur izquierdo. "Lo siento mucho por Price. Era el rival más fuerte", señalaba Joan Barreda a su llegada a meta. El castellonense llegó segundo a Tupiza (Bolivia) y afianza su indiscutible liderato, con 18 minutos de ventaja sobre el segundo, Quintanilla. Se le ponen las cosas de cara... aunque no sabe qué sorpresas le deparará este viernes: "Queda mucho rally aún por delante, así que está todo por decidir".

En los coches, la mejor baza española es ahora Nani Roma, quien en quinta posición está a 10:30 del liderato de Despres (en su tercera participación en la categoría de coches, Depres ha logrado su primera victoria). Tras el francés de Peugeot está su compañero y compatriota Peterhansel (+4'08"), Hirvonen (+5'04") y Loeb (6'48"). Sainz, decimonoveno en este jueves, ahora está a más de dos horas del liderato y con la duda de si podrá salir este viernes en la quinta etapa, la que une las localidades bolivianas de Tupiza y Oruro. Su accidente tuvo lugar antes de llegar al último punto de paso, a pocos kilómetros de meta.

El campeón del Dakar de 2010 y bicampeón del WRC lleva sin cruzar la línea de meta final del Dakar desde 2011, algo que evidencia la dureza y complejidad de la prueba. Antes de su conquista, en 2009, Sainz tampoco terminó la prueba precisamente a causa de una caída por un barranco. Hubo un fallo en el 'roadbook' y se toparon con una caída de cuatro metros que ocasionó una rotura del omóplato de su copiloto, por aquel entonces Michel Perin.

[Lea más noticias del Rally Dakar]

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios