REACCIONES A LA DECISIÓN DE ANALIZAR LA SANGRE

AEPSAD, AMA, UCI y CSD, satisfechos por la sentencia de la Operación Puerto

Enrique Gómez Bastida, director de la AEPSAD, manifestó su satisfacción por la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de entregar pruebas a los organismos pertinentes

Foto: Enrique Gómez Bastida (I), junto a Miguel Cardenal (D).
Enrique Gómez Bastida (I), junto a Miguel Cardenal (D).

Tras la publicación de la sentencia definitiva sobre la Operación Puerto, los distintos organismos que habían pesentado recursos para tener acceso a las bolsas de sangre han mostrado su satisfacción, aunque también han lamentado haber tenido que esperar tanto tiempo.

Enrique Gómez Bastida, director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD)  y comandante de la Guardia Civil que dirigió la investigación en 2006, mantuvo una reunión con el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, este martes por la mañana. Tras conocer la resolución de l  Audiencia Provincial de Madrid mostró su satisfacción.

"Tras conocer la sentencia de la Audiencia Provincial, la AEPSAD está procediendo al estudio en profundidad del fallo para conocer las actuaciones que pudiera iniciar en el ámbito de sus competencias y aquellas en las que pudiera participar en colaboración con las autoridades antidopaje personadas como acusación en la citada causa judicial", concluyó Gómez Bastida.

De igual manera, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) mostró su satisfacción por la resolución: "La AMA muestra su reconocimiento al Tribunal de Apelación de Madrid por haber llegado a la decisión de proporcionar a las autoridades antidopaje estas evidencias cruciales", aseguró su Director General, David Howman. "Estamos consternados por ver que ha pasado tiempo antes de conocer la decisión, pero ahora vamos a colaborar con el resto de partes con acceso (a las bolsas de sangre), para determinar nuestras opciones legales", aseguró David Howman, director general de la AMA.

"La UCI aplaude la decisión. Aunque es lamentable que hayamos tenido que esperar tanto, al final el mensaje enviado es claro", dijo Brian Cookson, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Tanto el máximo organismo del ciclismo como el resto de organismos mostraron su intención de colaborar para determinar qué opciones legales existen para analizar el contenido de las bolsas.

 

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios