casi 40 años de éxitos

Movistar Inter, un equipo legendario que nació como una diversión

Desde que se fundara allá por el año 1977, el club madrileño no ha sabido hacer otra cosa que levantar trofeos, hasta convertirse en la escuadra más laureada en nuestro país y de Europa

Foto: El Movistar Inter ganó la última edición de la Copa de España de fútbol sala (Pepe Zamora/Efe)
El Movistar Inter ganó la última edición de la Copa de España de fútbol sala (Pepe Zamora/Efe)

Cuando el fútbol sala daba sus primeros pasos en España, varios amigos, con el periodista José María García a la cabeza, decidió embarcarse en una aventura. Aquel grupo, en el que también estaban exjugadores de fútbol como Ufarte o Amancio y que comenzó dando sus primeros toques en partidos de exhibición, seguramente nunca llegó a imaginar cuál iba ser su legado.

Hoy en día, hablar de Movistar Inter es hablar conjuntamente de fútbol sala y éxito. Desde que se fundara allá por el año 1977, el club madrileño no ha sabido hacer otra cosa que levantar trofeos, hasta convertirse en la escuadra más laureada en nuestro país y de Europa.

Bajo la denominación de Interviú Lloyd´s, el equipo se estrenó a lo grande en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Ganó las dos primeras ediciones de la liga (1989-1990 y 1990-1991) y se adjudicó también la primera Copa de España, celebrada en el año 1990, y una Copa de Europa (1991) (previamente había ganado las nueve ligas organizadas por la Federación Española de Fútbol Sala). Pero aquel inició fulgurante se vio truncado.

La década de los noventa fue difícil. En los siguientes años el equipo solo ganó una liga (frente al Tolerdat FS) y una nueva Copa de España frente al Playas de Castellón, ambos títulos en 1996. Eso provocó un giro de 180º en la gestión de la entidad. Fue ahí cuando comenzó a gestarse la famosa ‘máquina verde’.

Ricardinho es la estrella del Movistar Inter (Mario Cruz/Efe)
Ricardinho es la estrella del Movistar Inter (Mario Cruz/Efe)

Nace la 'máquina verde'

Bajo la denominación de Antena 3 Boomerang, primero, y de Boomerang Interviú, después, el equipo rompió todos los esquemas e instauró una hegemonía. En la primera mitad de la nueva década ganó cuatro ligas (las encuadradas entre las temporadas 2001-2002 y 2004-2005), tres Copas de España (2001, 2004 y 2005) y otra Copa de Europa más (2003-2004). Únicamente ElPozo Murcia pudo frenarlo, aunque solo en la liga, porque en Europa cosechó un nuevo entorchado en 2006. Las alegrías seguían sucediéndose, y el equipo añadió a su enorme palmarés otra liga (2007-2008), dos Copas de España (2007 y 2009) y la guinda del pastel: la cuarta Copa de Europa (2009). No obstante, de nuevo, el ciclo ganador se disipó. Era el turno de ElPozo y, posteriormente, de un FC Barcelona que arrasó con todo.

Pasaron unos años, pero de nuevo otro proyecto volvió a dar sus frutos. Ya con Jesús Velasco, actual técnico, en el banquillo, Movistar Inter cabalga por la senda del triunfo. A todo lo anteriormente citado, donde no se han incluido las 11 Supercopas de España, la Recopa de Europa, las 2 Copas Ibéricas y las 5 Copas del Mundo, en los últimos tiempos el club ha engordado su lista de oro con 2 Ligas, la primera Copa del Rey y 2 Copas de España (la última este mismo mes).

Ni los más optimistas del lugar hubiesen podido predecir que aquella idea comandada por José María García se iba transformar en el equipo más prestigioso visto hasta la fecha. Un escudo que gracias a muchos jugadores como el propio José María, Vera, Caco, José Blanco, Hilario o más recientemente Luis Amado, Ortiz o el mismísimo Ricardinho, además de prestigiosos entrenadores, se ha llenado de gloria y a día de hoy sigue creciendo. Aquello que surgió como diversión, se ha tornado en toda una leyenda.

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios