JOAN BARREDA SE DESPIDE DE SUS OPCIONES

Carlos Sainz da un zarpazo a Loeb

El tercer lugar de la general es para Carlos Sainz, a 5:55 minutos de Peterhansel, teniendo en cuenta el minuto de penalización que acarrea por exceso de velocidad. El madrileño fue segundo este viernes

Como le ocurrió en las últimas dos etapas, este viernes el Peugeot de Carlos Sainz se quedó a tiro de la victoria al acabar 17 segundos por detrás de su compañero Stéphane Peterhansel, que se adjudicó la sexta etapa del Dakar. El madrileño se mantuvo siempre entre los tres primeros, pero al final otra vez se le escapó su primera victoria de especial en este Dakar. El tercer lugar le correspondió a Yazeed Alrajhi (Toyota), a 7:19, mientras que Sebastien Loeb fue cuarto y perdió valiosos minutos al llegar a 8:15 minutos de su compatriota Peterhansel, que trepó al liderato de la prueba con 27 segundos de ventaja.

El tercer lugar de la general es para Carlos Sainz, a 5:55 minutos de Peterhansel, teniendo en cuenta el minuto de penalización que acarrea por exceso de velocidad en un control. De esta manera, Peugeot se lució en esta etapa de navegación y mantiene el dominio absoluto con tres triunfos de Loeb y dos de Peterhansel sobre cinco etapas disputadas. El quinto lugar de la etapa le correspondió a Nasser Al Attiyah (Mini), cuarto en la general detrás de los tres Peugeot, a 15:19 del nuevo líder. En tanto, los Minis de Nani Roma y Orlando Terranova fueron sexto y séptimo en la especial de este viernes, la más larga de la competencia con 542 kilómetros.

Entre los camiones, Hans Stacey (Man) se adjudicó la etapa con un tiempo de 2h55m35s, apenas siete segundos por delante del Iveco de Gerard De Rooy, mientras que Peter Versluis (Man) fue tercero apenas 1m15s detrás del vencedor. Con estos resultados, los Man tomaron el liderato de la clasificación general con Stacey-Versluis, mientras que el argentino de Iveco, líder hasta este viernes, fue octavo en la etapa de Uyuni y cayó al tercer lugar de la general.

Toby Price (Efe).
Toby Price (Efe).

Toby Price (KTM) repitió triunfo en Uyuni y quedó apenas 35 segundos detrás de Paulo Gonçalves (Honda) en la clasificación general. La noticia destacada fue el retraso que sufrió Joan Barreda, que perdió todas sus posibilidades en la prueba. Como sucedió el jueves en la llegada a Uyuni desde Jujuy, Toby Price exhibió su gran momento y se impuso con un tiempo de 5h.51:48, 1:05 minutos menos que su escolta, Matthias Walkner (KTM), y 1:12 minutos de margen sobre Gonçalves.

Uyuni volvió a transformarse en la cruz para Joan Barreda, que, por un desperfecto mecánico en su Honda, perdió más de dos horas en esta sexta etapa. De esta manera, el piloto castellonense, que marchaba cuarto, se despide de sus aspiraciones de lograr por primera vez una corona del Dakar en su sexta participación. Después de pasar quinto por el 'way point 4', sufrió un desperfecto en su moto que no logró subsanar hasta que su compañero Paolo Ceci le ayudó para que pueda continuar remolcado.

Joan Barreda (Efe).
Joan Barreda (Efe).

De esta manera la historia se repite en Uyuni. El año pasado, tras un comienzo alentador, sufrió la rotura de su manillar en el camino de ida y un desperfecto en su máquina por la acumulación de sal en el regreso a Iquique terminó con su llegada a meta acarreado por Jeremías Israel. Este será un duro golpe para Barreda, que llegó a esta edición con la esperanza de transformarse en el nuevo rey de las motos tras el retiro de Marc Coma y el segundo año de Cyril Despres en coches.

Entre los quads, la noticia más destacada fue el abandono de Ignacio Casale, ganador de la edición 2014, al sufrir un accidente y fracturarse una clavícula. 'El Perro' sufrió el accidente en el kilómetro 369 y tuvo que ser evacuado por uno de los helicópteros sanitarios, ratificando su mala suerte en territorio boliviano ya que el día anterior había sufrido un desperfecto en su Yamaha y había cedido una hora en la general. Por su parte, los Patronelli recordaron viejos tiempos y firmaron el 1-2 para Yamaha en esta sexta etapa con triunfo de Marcos con 6:39 de ventaja sobre su hermano Alejandro, que invierte el orden en la clasificación general con 2:48 de diferencia. Sergei Karyakin, que fue cuarto detrás de Brian Baragwanath, completó el podio de la general.

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios