SE SUMA A LA PLATAFORMA 'GUANYAREM'

Estiarte: "Que nadie me dé lecciones de vida, yo defendí en mi carrera lo que tenía que defender"

El campeón olímpico de waterpolo, la anterior seleccionadora española de natación sincronizada Anna Tarrés, el defensa del Barcelona Gerard Piqué y Johan Cruyff se sumaron a la plataforma 'Guanyarem' en favor del deporte catalán

Foto: Manel Estiarte, en una acto promocional
Manel Estiarte, en una acto promocional

El campeón olímpico de waterpolo Manel Estiarte, la anterior seleccionadora española de natación sincronizada Anna Tarrés, el defensa del Barcelona Gerard Piqué y el exentrenador Johan Cruyff se han sumado, entre otros, a la plataforma 'Guanyarem' ('Ganaremos') en defensa del deporte catalán. La citada campaña, de ayuda al deporte catalán, cuenta con más de un centenar de apoyos de deportistas, exdeportistas, técnicos y dirigentes deportivos.

Además de Piqué, Cruyff, Estiarte y Tarrés, también se unieron este miércoles a la campaña el piloto de MotoGP Aleix Espargaró, el jugador de hockey hierba Santi Freixa y el técnico Oscar García Junyent, en la misma campaña en la que este martes Pep Guardiola aseguraba que jugó con España "porque Cataluña no tenía selección". En unas declaraciones realizadas a la citada plataforma, Estiarte, preguntado si cree que habrá alguien que se pueda sentir ofendido por su participación en el campaña, aseguró que si es así, lo siente "mucho, en el alma".

"Intento convencerles. El otro día me insultaba mucha gente española durante un partido y yo tenía ganas de darme la vuelta y decirles que yo he estado durante seis Juegos Olímpicos defendiendo una cosa. ¿Qué saben ellos de lo que he sentido y lo que he sufrido? Que nadie me dé lecciones de vida porque he estado en seis Juegos y he defendido lo que tenía que defender", dijo.

Estiarte: "Que nadie me dé lecciones de vida, yo defendí en mi carrera lo que tenía que defender"

Estiarte cree que su apoyo al deporte catalán no debe ser un ataque al español: "¿Por qué es ganar o perder hasta este punto? Se trata de expresarse, de hacer mejor el deporte catalán, de sumar a lo que es tuyo, en el idioma que hablas ... sin ir contra nada. No quiere decir que dé la espalda y desprecie otras cosas, todo lo contrario. Quiere decir que esto forma parte de mi naturaleza, que es algo que yo quiero y que quiero intentar hacer crecer".

"Éramos un grupo de amigos que queríamos hacerlo lo mejor posible. Nunca renegaré de aquello, nunca hablaré mal de aquello, de ganar y perder los Juegos Olímpicos ... pero no tiene nada que ver una cosa con la otra. Aquello fue lo que tenía y lo que quería. Era donde trabajaba y donde luchaba con mis amigos para ganar. Ahora hay otros caminos, que pueden gustar más o menos y te puedes tirar más o menos ... sólo es eso, no se trata de dar la espalda a nada", afirma sobre su vivencia en la selección española.

A la citada campaña, presentada el pasado lunes y que contó con el apoyo institucional del FC Barcelona y el RCD Espanyol, ya se habían adherido anteriormente Xavi Hernández, Carles Puyol, Sergio González, Joan Capdevila, Víctor Tomàs, Hristo Stoichkov, Sarunas Jasikevicius, Víctor Sada, Marc Crosas, Marc Muniesa y Pep Guardiola.

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
25 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios