TRIUNFO ANTE EMIL HOLST EN BÁDMINTON

España cierra su participación en Bakú con 30 medallas tras el oro de Pablo Abián

El jugador de bádminton Pablo Abián se colgó este domingo la medalla de oro en los I Juegos Europeos de Bakú 2015 tras vencer en la final al danés Emil Holst (2-0)

Foto: Pablo Abián (2I) consiguió la medalla de oro en bádminton en los Juegos Europeos de Bakú.
Pablo Abián (2I) consiguió la medalla de oro en bádminton en los Juegos Europeos de Bakú.

El jugador de bádminton Pablo Abián se colgó este domingo la medalla de oro en los I Juegos Europeos de Bakú 2015 tras vencer en la final al danés Emil Holst (2-0), por lo que España cierra la competición con una cosecha de 30 medallas, ocho de ellas de oro.

El zaragozano comenzó mandando, haciéndose pronto con una ventaja de tres o cuatro puntos en el primer set, que mediado el parcial se hizo insalvable para el danés, que acabó cediendo (12-21).

Ya en la segunda manga, Holst apeló al orgullo para colocarse 9-5 en los primeros compases e incrementar hasta los cinco puntos de diferencia poco después. Sin embargo, el de Calatayud consiguió empatar 19-19 para luego darle la vuelta al encuentro y colgarse la medalla dorada (21-23).

De esta manera, con el último oro del bilbilitano, la delegación española cierra los primeros Juegos Europeos de la historia con 30 preseas, ocho de ellas de oro, 11 de plata y 11 de bronce.

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios