La estrella de Carolina Marín: número uno del mundo sin salir de casa
  1. Deportes
  2. Otros deportes
sus rivales también perdieron en indonesia

La estrella de Carolina Marín: número uno del mundo sin salir de casa

Las derrotas de la china Xuerui Li y la india Saina Newhal en Indonesia, donde ella cayó en primera ronda, le llevan al primer puesto del ránking, noticia de la que se enteró en Huelva

Foto: Carolina Marín celebra su triunfo en Indosenia (Efe)
Carolina Marín celebra su triunfo en Indosenia (Efe)

Se enteró mientras pasa unos días con su familia en su Huelva natal,después de caereliminada contra todo pronóstico en la primera ronda del Abierto de Indonesia. Las derrotasde sus máximas rivales, la china Xuerui Li y la india Saina Newhal, en este mismo torneo catapultan a Carolina Marín al número uno del bádminton mundial. El hecho de que ambas defendieran más puntos que la española, provoca esta curiosa circunstancia.Se dice fácil, sobre todo después de repasar todo lo que ha ganado, pero la gesta sigue sin valorarse lo suficiente en España, todo lo contrario de lo que suceden los países asiáticos, donde siguen aluciando con la andaluza y, por extensión, la metodología de entrenamiento que está provocando su imparable evolución.

Cuandoel próximo jueves,día en el que la Federación Internacional publica el ránking mundial, el nombre de Carolina aparezca el primero de la lista, podrá decirse que a la onubense ya sólo le resta por ganar el oro en los próximos Juegos Olímpicos de Río para haberlo ganado todo en un deporte que hasta su meteórica irrupción no era conocido en España. Lo decía su entrenador, Fernando Rivas, en una entrevista con El Confidencial. "Carolina es una españolaen un deporte que tiene una predominancia asiática desde tiempos histórico y en el que de repente se cuela en un sitio que no es el suyo. Su historia puede servir de inspiración a otros deportistas".

El oro en los Juegos de Río, lo único que le falta

CarolinaMarínpartía como tercera cabeza de serie eneste último torneo Superseries Premier de los Campeonatos del Mundo, pero cayó en primera ronda contrala japonesa Yui Hashimoto, número 30 de la lista mundial, por 10-21, 21-15 y 21-17."La gente más fuerte no es la gente que siempre gana, sino la gente que nunca se rinde cuando pierde", escribió la campeona de Europa y del Mundo en su cuenta de Twitter@caro_marin2. "Lo siento por todos mis seguidores indonesios. Gracias a todos los fansde Indonesia y a todos vosotros por vuestro apoyo", añadió en otro mensaje.

Cabe recordar que la jugadora de tan sólo 21 añosha conquistado esta temporada el All England, el Abierto de Malasiay el de Australia.Alcanzarel número uno del ránking mundial erauno de los retos que le faltaban y también loo ha conseguido antes de lo esperado. Después de un 2014 de ensueño en el que alcanzó el oro mundial y europeo, en este 2015 su balance en el circuito está siendo espectacular y no se ha visto empañado consu eliminación en primera ronda del Open de Indonesia. Aunque sea de rebote, Carolina es la nueva número uno del mundo y ahora luchará por mantenerlo.

Carolina Marín