El sueño de estar en Río pasa por el preolímpico de Valencia para las 'RedSticks'
  1. Deportes
  2. Otros deportes
SE DISPUTA DEL 10 AL 21 DE JUNIO

El sueño de estar en Río pasa por el preolímpico de Valencia para las 'RedSticks'

La cuenta atrás ya ha comenzado para la selección española de hockey. La World League Semi-Final se disputará en Valencia del 10 al 21 de junio y allí las 'RedSticks' buscarán una plaza para Río

placeholder Foto: Foto de la presentación que tuvo lugar este miércoles en Madrid (Foto: RFEH).
Foto de la presentación que tuvo lugar este miércoles en Madrid (Foto: RFEH).

La cuenta atrás ya ha comenzado para la selección española de hockey femenina. La World League Semi-Final o lo que es lo mismo, el preolímpico, se disputará en Valencia del 10 al 21 de junio y allí las ‘RedSticks’ buscarán una de las cuatro plazas que dan acceso a los Juegos Olímpicos de Río 2016. El torneo se presentó en Madrid con la presencia de todas las integrantes de la selección y con mucha ilusión. El grupo dirigido por Adrian Lock se concentrará desde principios de mayo en la ciudad del Turia para vivir un mes de concentraciónprevio a la cita transcendental que determinará si el hockey femenino español estará en la cita olímpica.

En Valencia, España estará encuadrada en el Grupo A junto a las selecciones de Argentina, China, Gran Bretaña y Canadá, mientras que del grupo B formarán parte Estados Unidos, Alemania, Sudáfrica, Irlanda y Uruguay. “Estamos enamoradas de este proyecto porque sabíamos que iba a ser en casa y sabíamos que íbamos a tener muchas más oportunidades de esta manera. El deporte da segundas oportunidades y Valencia es nuestra segunda oportunidad”, reconoció Rocío Ybarra, una de las capitanas de la selección.

En conversación con El Confidencial, Rocío Ybarra explica cuáles son las sensaciones de las 'RedSticks' antes de afrontar la importante cita valenciana: “Nos vemos en Río, nuestro sueño es ese. Realmente estamos poniéndolo todo, hemos hipotecado nuestras familias, amigos, y estudios porque vivimos un sueño. Si el día de mañana, por lo que sea, pasa algo fatídico y no nos clasificamos sabemos que lo hemos hecho todo. Hoy en día, damos más de lo que nos exigen: hemos pedido nosotras entrenar más, hemos pedido nosotras ir a Valencia un mes concentradas… A mí esa motivación que tiene el grupo, ese sentimiento es lo que me motiva y lo que me hace soñar con que vamos a estar en Río”.

Rocío Ybarra es una de las veteranas de la selección y ya sabe lo que es ir a unos Juegos Olímpicos, estuvo en Atenas 2004, Pekín 2008 y que se quedó a las puertas de Londres 2012, algo que espera no se vuelva a repetir: “Es una sensación muy mala para undeportista y espero que nose repita otra vez”, aseguró. Desde la llegada Adrian Lock en 2012, Rocío es capitana de la selección: “Lo de capitana no me pilló de sorpresa. Llevaba muchos años y eso que le movió al entrenador para elegirme. Ahora está también Gigi, ya somos dos y está mucho mejor porque a lo que yo no llego, llega ella y me echa una mano. A mí me resulta muy fácil, nos llevamos muy bien y me considero una más del grupo”.

Lo cierto es que este grupo transmite positivismo y buen rollo, Rocío Ybarra explica cómo son: “Esto que se ve es real, hemos tenido nuestras épocas y nuestros momentos. Al final, son muchas horas en las que estamos juntas y hay momentos en los que estamos mejor, y otros peor, pero en realidad estamos súper bien y creo que los equipos como estos ante las adversidades se unen, se hacen más fuertes y es lo que ahora mismo nos ha llevado a tener el buen rollo que tenemos. Tenemos ganas de venir a la selección, de entrenar juntas y ese tipo de cosas son espectaculares”.

En el acto también estuvieron presentes, el Presidente de la Federación Española de Hockey, Santiago Deó, el presidente de la Federación Valenciana de Hockey, Jesús García, el director general de deportes del Comité Olímpico Español, Ricardo Leiva, la subdirectora de la Unidad de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, Susana Pérez, así como representantes de las diferentes empresas vinculadas al evento y exjugadoras como Mariví González y Mercedes Coghen.

Rocío Ybarra Valencia María López Bea Pérez Hockey Juegos Olímpicos Río 2016
El redactor recomienda