¿Golfada en la Asociación de Deportistas? Cayetano denuncia firmas falsificadas
  1. Deportes
  2. Otros deportes
dos estudios periciales así lo demuestran

¿Golfada en la Asociación de Deportistas? Cayetano denuncia firmas falsificadas

Cayetano Martínez de Irujo, presidente de la Asociación de Deportistas (AD), denuncia que ocho votos delegados en la Asamblea General serían irregulares, según desvelan dos estudios periciales

Foto: Cayetano Martínez de Irujo
Cayetano Martínez de Irujo

La vida de la Asociación de Deportistas (AD) es pura convulsión desde hace tiempo. El penúltimo capítulo se vivirá este viernes, fecha en la que tendrán lugar las elecciones para designar nuevo presidente y junta directiva.Cayetano Martínez de Irujo, hasta ahora su máximo dirigente, se verá obligado a cedersu lugar a la candidatura -única que concurre a estas elecciones- que lidera Antonio García-Plata (Presidente de la Asociación Jugadores de Fútbol Sala). Pero aún quedan muchos capítulos por vivir en esta historia, pues el jinete español denuncia, según desvela Marca, que unas firmas falsas fueron la clave para que en la Asamblea General celebrada el pasado 17 de febrero germinara el golpe de estado para derrocar al aún presidente.

En aquella asamblea, 7 miembros de la Junta Directiva solicitaron la convocatoria de una junta extraordinaria para elegir presidente y nuevo equipo de gobierno, además de rechazarse las cuentas del ejercicio anterior, la reforma de los estatutos que proponía Cayetano y el presupuesto del presente año. De los 41 votos que se emitieron en lacitada asamblea, 21 se realizaron de forma delegada. Llegado a este punto, dos estudios periciales han llegado a la conclusión de que en 8 votosla firma de la papeleta no se corresponde con la que aparece en el DNI. Votos, según insiste Marca, delegados por García-Plata.

La candidatura de García-Plata ha sido correspondientemente impugnada por los siguientes miembros de la actual Junta Directiva: Marc Gené, Manuel Berdonce, María José Rienda y Vivi Ruano, además del propio Cayetano Martínez de Irujo. Esgrimen que la candidatura del líder de los jugadores de fútbol sala incumple claramente el artículo 14 de los estatutos de la AD, que más de dos integrantes ‘con la licencia expedida en la misma modalidad deportiva’ formen parte de la Junta Directiva. Hay que recordar que García-Plata concurre a estas elecciones acompañado por Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Feliciana Robles y María José López, ambas integrantes de la Asociación de Española de Jugadoras de Fútbol (AEJF).

Un nombre propio aparece en toda esta historia como protagonista principal y es Luis Rubiales. Cayetano Martínez de Irujo no ha querido apoyar a este último en su guerra abierta contra Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), y de ahí el conflicto que vive en la actualidad la AD. El jinete le dejó claro al presidente de la AFE que sólo le respaldaría en cuestiones como la Ley de Mecenazgo o la Ley del Deporte, pero nunca aentrar en conflicto con el CSD. Esta historia ha entrado en ebullición y sólo se ha escrito el primer capítulo. Habrá unos cuantos más...

Luis Rubiales Miguel Cardenal Antonio García-Plata
El redactor recomienda